CONJURO DE BIENVENIDA / Un Paseo bajo los Rayos de un Sol Agonizante

Zothique Logo

Queremos invitarles a un paseo. Será uno en el que intentaremos que su piel se caliente bajo los rayos meditabundos de un sol que agoniza. Eso claro, si nuestra imaginación es lo suficientemente fría para hacer que dicha agonía sea tan irrevocable como la sentencia de las leyes cósmicas. Nos imaginaremos ser tan  arrogantes como para tomarlos de las manos y llevarlos a lomos de nuestros sueños y, –¿por qué no?- pesadillas, a visitar los lugares más memorables y espantosamente bellos de las diferentes ciudades y paisajes del último continente sobre la faz de la tierra; uno que flota pesado como un cadáver sobre las aguas  de un mar empañado por los pálidos rayos de un sol que se apaga; por los símbolos en constante evolución de un mundo mítico, creado por una de las mentes más geniales de la literatura fantástica: El divino Clark Ashton Smith (1893-1961). ¿El paseo? ¿Acaso ningún estremecimiento interior los ha hecho adivinar los parajes por donde los pies de sus almas, han de dejar sus últimas huellas? Claro, imaginé que no nos iban a defraudar, y que ustedes, al igual que nosotros quieren contemplar la última puesta del sol desde el mejor de los escenarios: Zothique, the last continent.

Zothique the last continent intenta ser una propuesta virtual surgida de las inquietudes afines de un grupo de artistas y escritores noveles, dentro de un género que no deja de ser exótico, en el espacio geocreativo que delimita el mundo de habla hispana. El nombre de Zothique es a modo simbólico, ya que nuestra meta no es establecer una especie de Fanzine virtual dedicada exclusivamente al venerable nombre de Smith. Más bien, ha de ser un espacio en el que creadores jóvenes, que entiendan que vibran con los vientos cósmicos de la imaginación -espiritual y mentalmente hablando-, se expresen a través de su medio particular. Es un espacio que en realidad será más para las manifestaciones creativas, que para la mera información por medio de Datos Wikipediables; y es que no es una biblioteca virtual lo que estamos animados a ofrecer. No, es un reino para la literatura bajo todos los disfraces del pensamiento, incluyendo el ensayo; y las artes visuales en todo su espectro imaginario, incluyendo el cómic.

Obviamente, cuando decimos que el nombre de Zothique the last continent, es básicamente de un carácter simbólico, no quiere decir que no se emprendan futuras exploraciones que intentarán expandir las riquezas imaginativas de ese universo mítico. Es de manera muy consciente que enarbolamos la bandera de uno de los universos fantásticos más extraordinarios que se hayan manifestado en este mundo a golpes de la imaginación. Así pues, bienvenidos sean a recorrer la moribunda anatomía de un enfermo del futuro, que sobrevive gracias a la magia abismal, que fluye por sus áridas venas desérticas, cual suero hecho con la espuma babosa de un demonio epiléptico. Vástago maldito de aquél nigromante del verbo, del cual dijo, H. P. Lovecraft: «Es un Baudelaire Americano; explorador  de mundos espantosos que ningún pie ha hollado jamás». Pero por ahora, sólo les extenderemos una mano hermosamente decrépita, a modo de una oscura bienvenida

< zothiquethelastcontinent@gmail.com >

Odilius Vlak

Jefe de Redaccion.

Anuncios

4 comentarios en “CONJURO DE BIENVENIDA / Un Paseo bajo los Rayos de un Sol Agonizante

  1. [Video] 1era Muestra de Cómic Dominicano en el CCE, ‘Con Freddy y Punto’ acerca de la

    Parte de la cobertura del programa de televisión ‘Con Freddy y Punto’, en la persona de Milton “Lechuga” Cordero, de la 1ra Muestra de Cómic Dominicano en su día inaugural (4 de mayo del 2010), en el Centro Cultural de España (CCE).

    La 1ra Muestra de Cómic Dominicano estará abierta desde el 4 hasta el 16 de mayo del 2010, en horarios de 3:00 p.m. a 9:00 p.m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s