INTROVISION / Los Primeros Aullidos

El Aullido de lo oscuro - Markus Edjical Goth

Quisiera  iniciar ésta, la primera Introvision oficial, diciendo: «En esta edición les brindaremos a las febriles legiones de fanáticos que clickean con sus varitas mágicas las puertas de nuestro oscuro reino­ —es decir nuestro Blog—, para una vez dentro continuar cumpliendo en paz su condena infernal, un banquete de carroña imaginada… etc.». Pero para desconsuelo de mi razón ni una sola varita mágica se arriesgó a quebrarse golpeando demencialmente nuestras puertas para arder en el fuego de nuestro primer post titulado: «Un Paseo Bajo los Rayos de un Sol Agonizante». Y digo para desconsuelo de mi razón y mi lógica, ya que no lo fue de mi imaginación.

Porque yo, al igual que todos aquellos que habitamos el nido de águila de la imaginación y disfrutamos de sus expresiones creativas, prefiero ver más allá de lo evidente, así, imagino que una legión de espectros invocados por quien sabe que nigromante, echaron abajo las puertas de este oscuro Blog y ardieron lentamente bajo los pálidos rayos del sol agonizante de nuestro artículo, que es el mismo sol que se pudre sobre Zothique. Entonces, resuelto este pequeño asunto sin importancia llamado «Realidad Objetiva», vamos a lo nuestro que es el reino de la imaginación.

Pero antes, permítanme distraerlos un poco más de su agonía con una pequeña explicación. El concepto que los responsables de este Blog tenemos de él, es el de una revista. Es decir, una revista de siete días donde cada día representa una página con su sección respectiva… ¿me siguen? Lo único por ahora, es que en esta primera edición —es decir la que corresponde a esta semana—, sólo tendrán dos páginas para ojear, ya que el contenido que corresponde a la demás aún no está listo. Supongo que hasta aquí todo está bien. Claro, es que es tan fácil que hasta un ciego de nacimiento lo podría imaginar. Establecido esto, hablemos de lo que les traemos para las páginas de hoy lunes y mañana martes.

Grábense bien estas palabras: TETRAMENTIS y ALTERECOS4.D, ya que siempre estarán presentes en sus peores pesadillas. La primera es el título de la sección de los lunes y los jueves dedicada a la literatura de factura enteramente imaginativa, desde la poesía lírica o en prosa hasta la narrativa; y no importa si la temática es la pesadilla provocada por la indigestión causada por la receta favorita de la abuela, o una ópera espacial desarrollada en los abismos de un universo paralelo. Lo importante es expresar el aspecto tetradimensional de las cosas, que para nosotros sólo es captado por una imaginación entusiasmada. De ahí el título de Tetramentis:mentes de cuatro dimensiones.

La segunda palabra, Alterecos4.d, es el título de la sección de los martes. Estará consagrada a artículos y pequeños ensayos que traten sobre mundo de la creatividad imaginativa. Ya sea que a la imaginación le dé un escalofrío y conciba un relato, una imagen o una melodía de horror; o cuando se sumerge en los detalles de una lógica minuciosa y escupe un obra de ciencia ficción o simplemente cuando sueña despierta y visualiza los paisajes más fantásticos. Son los ecos de las cosas que medita nuestra alma en el más allá y que a través de un susurro nos sugieren ideas que nada tienen que ver con un coronel que no tiene quien le escriba o con una veintena de poemas de amor más una canción desesperada que suman 21… ¿Número mágico? No para nosotros, a menos que los poemas sean de Poe y la canción de Arthur C. Clarke.

Así que prepárense a disfrutar en esta entrega de Tetramentis el vértigo intenso que siempre produce un viaje de regreso a un lugar querido, por largo tiempo añorado y en el cual no hemos estados desde… bueno, en el caso de este breve poema en prosa titulado «Desde el Vientre del Quásar», el lugar es lejano y el tiempo sólo el alma lo puede contabilizar ya que es ella la que, a través del destello enceguecer del verbo, busca esa matriz oscura ubicada justo detrás del Big Bang. Su autor Morgan Vicconius Zariah, es uno de esos escritores que al igual que Lautremont, se maldicen con gritos de alegría, y que suerte para nosotros que escucharemos de cerca el llanto de su éxtasis, ya que será un miembro permanente de nuestro equipo.

El martes, en la sección de Alterecos4.d, se publicará la primera parte del artículo titulado: Zothique: La Visión de un Mágico Final. Su autor, Odilius Vlak, este servidor, y que al igual que Crowley, a veces se odia a sí mismo, intentará en esta primera entrega dar una panorámica general de la mecánica creativa detrás de los creadores imaginativos y en especial aquella que se puso en marcha en el universo fantástico de Clark Asthon Smith. También les tomará de la mano en una especie de introducción conceptual hasta el umbral de Zothique . Por ahora eso es todo, Hermanos Fanáticos. Y no olviden que… El horizonte de los murciélagos es más lejano que el de las águilas.

Odilius Vlak

Jefe de Redaccion.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s