INTROVISION / Los Dos Senderos de un Mismo Viaje

Todos a bordo. Por favor, veo caras confundidas y gestos vacilantes, algo inusual en ustedes Hermanos Fanáticos. La propuesta puede parecer una disyuntiva pero no lo es, al menos para nosotros que podemos proyectar nuestra imaginación en un viaje eterno a través de senderos simultáneos. Pero permítanme refrescarle la memoria sobre un viaje que ya iniciaron en la edición anterior, e informarles sobre otro que iniciarán en esta.

Para la edición de esta semana en este Blogzine de las cosas que no son pero que deberían ser —crepúsculo perpetuo sobre sus almas soñadoras— habrá muchas cosas para después que caiga la noche. Si no lo creen, pregúntenle a nuestro archidemonio, Morgan Vicconius Zariah, que en las páginas de hoy lunes y el próximo jueves, en el que hasta ahora es su ritual personal, la sección TETRAMENTIS, nos iniciará en la primera lección, que será dada a través de un banquete, en el cual está invitada esa condición de nosotros que constituye nuestro todo pero no lo sabemos; por si acaso habrá un espejo mágico en la entrada de este «Festín de Cadáveres». En la lección del jueves nos enseñará que hay cosas peores que el fuego con lo que no se puede jugar; y que una simple cajita de música puede encerrar una armonía tan perfectamente matemática… que haría a nuestra razón perder toda noción de cálculo. Así pues, ver y no tocar: «La Caja de Música».

Mañana, cuando tengan entre sus clicks la página del martes correspondiente a la sección ALTERECOS 4.D, en realidad tocarán una invitación, una para un viaje sin retorno. El monje negro de la medieval AveroigneOdilius Vlak, en la tercera parte del artículo, Zothique: La Visión de un Mágico Final, tomará de la mano a la Hermandad de Fanáticos, conocida como «Espectros del Ciclo de Zothique» en lo que será el último viaje a través del último continente; un tour de extremo a extremo por toda la geografía imaginaria de Zothique, con acceso VIP a los momentos más espantosos y fantásticos dentro de cada historia. Es un viaje en cuatro etapas en busca de nuestro arquetipo original, del cual en Zothique hallaremos muchas pistas de su oscuro paradero.

Ese viaje traza el primer sendero sugerido en el título de esta Introvision. La línea del segundo sendero la empezó a dibujar el viernes pasado el espectro más tierno y reciente en este Blogzine: Via La Niña de las Rocas, en nuestra sección de historietas, IMAGIXMUNDI, en la página del viernes. Esta chiquilla se trae algo serio entre manos, algo que sólo la divinidad que mueve los hilos de su búsqueda iniciática puede saber, pero no lo va a revelar, ya que su naturaleza arcana combina muy bien con su nombre: Arcadio Encarnación. En esta edición tendremos la continuación de la búsqueda de Via, que en su apremio por vencer la paciencia de los dioses pétreos ha olvidado hasta su osito de peluche. Tenemos que felicitar a Arcadio por poseer una imaginación que al igual que la vida no es color de rosas, algo que demostró en su magnífica ilustración del texto de Vicconius, «Oscuros Desvaríos» en la edición pasada.

Sólo nos queda ofrecer las libaciones correspondientes al sumo sacerdoteMarkus E. Goth, editor y director de este Templo Virtual. Sin su liturgia semanal la estructura de este espacio no fuera más que un signo indescifrable perteneciente al Libro de Eibon o al Necronomicon. Hasta la próxima semana, y no olviden que… El horizonte de los murciélagos es más lejano que el de las águilas.

Odilius Vlak

Jefe de Redaccion.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s