TETRAMENTIS / Las Lluvias Sobre Calisto

Arcadio Encarnación

Ingrávida, distante, ardiente y encumbrada

Me consumo en el vacío, en la nada.

Y es lo desconocido lo que frente a mí se sienta;

Formando parte de mi corazón.

Lo profundo de su mirar.


Son pues invisibles mis cadenas

Y son dos mis hermanas las dueñas…

Las dueñas de mi libertad.

Mi tortura es su presencia.

Y sus abrazos, látigos que abren mis entrañas


Son de fuego los sueños que me consumen.

Y el deseo, el flagelo que deja marcas en mi piel.

Y al tratar de escapar me estremezco;

Dejando en mi semblante: la desolación…



Mi alma no es oscura, pero mis pensamientos…

Mis pensamientos ya lo son;

Queda mi recuerdo del otro lado del sol.

Y grande es la esperanza, que es para mí poder recordar;

En el sin fin de la danza de mi sufrimiento.


Y grito y grito mi nombre al arcano proceloso;

Y grito y grito hasta desfallecer.

Siendo febril mi delirio, mi delirio…

Ahogado en un llanto de azufre, yodo y sal.


Se acerca por fin mi descanso;

En el momento único del final.

Don de las estrellas, cantan más alto,

Don de solitario, que da la soledad.


Mi eco responde… Me responde.

Retumba en el techo sideral.

Pero soy agredida por feroces llantos;

Al desprenderse pedazos del firmamento;

Que arden sobre mi piel rocosa

Como una lluvia de fuego.


Míra ahora como bailan las flamas.

Gravitando entre las rocas.

Como cristales con vida.

Con intensos colores; con peligroso resplandor.

Elevándose hasta perderse en la oscuridad.


Es este mi existir,

No te confundas en pensamientos.

Te prometo que siempre será así.

Ven entonces, ven… Y consúmete junto conmigo…

Fin.

 

 

 

Responder

