INTROVISION / Fantasías Imaginadas de Ayer y Hoy

«Fantasías animadas de ayer y hoy les presenta»… Sí, recordar es vivir y sobre todo reimaginar con nuestra memoria aquello que otros en el pasado imaginaron a su vez. En verdad no sé si será una blasfemia a la inocencia de la niñez —la de todos nosotros—, citar esa introducción, dulce como la golosina, con la cual un locutor de voz  muy  «animada», nos invitaba a quedarnos adheridos al televisor para ver las últimas aventuras de los personajes de la Warner Brothers: el conejo Bugs Bunny, el pato Lucas (mi favorito), o no sé, también el gallo Claudio o el gato Silvestre (sin Piolín… ¡no en este episodio!). Lo cierto es que al menos yo, ya siento cierta voz gritándome desde el pasado: ¡Traidor! Y ¿Por qué?; bueno, según ella no tengo derecho a mezclar esas fantasías puras e inocentes de la infancia, que hacían a la imaginación soñar despierta con las «fantásticas pesadillas» que ya de adulto soy tan aficionado a imaginar, experimentar y consumir. Pero lo más «pesadillezco» de todo es que mi tierna voz de infancia tiene razón, ya que si a la «la pura imaginación del niño que fui», le presentaran a la «oveja negra en que devino de adulta», se suicidaría dedicándose a ver los noticieros… Y no estoy solo en esa disputa interna. Los demás miembros de este Blogzine de las cosas que no son pero que deberían ser, deben estar espantándose la voz de su infancia cual mosca.

Por ejemplo, una de sus quejas fue, «como me atrevo a presentar en esta Introvision la inauguración de una nueva sección de galería para las artes visuales; que saldrá el primer lunes de cada mes, y de nombre NEOSAPIENS; cuyo concepto es el de una nueva especie de hombres, portadores de una nueva especie de imaginación y pensamiento más allá del tradicional HOMOS SAPIENS, que representa el nivel al cual ella pertenece, junto con todos sus héroes de la Warner Brothers». Que pena por ti, le contesté, pero esa es la ley de la evolución, que es matemática en sus propósitos; y si, hoy se inaugura esa nueva sección en este espacio virtual. Y el genio que lo hará, ha sabido despertar muy bien la capacidad de asombro y el niño interior, que todo adulto lleva dentro, aunque en su caso es un niño abismal, hablamos de: Zdzislaw Beksinski.

Representante arquetípico de las fantasías imaginadas de hoy, y me refiero al presente de nuestra imaginación y nuestra hambre del más allá, a la que él, en esta primera exposición pictórica en nuestra galería NEOSAPIENS le ofrecerá un banquete con el cual quedará satisfecha la pesadilla más exigente de nuestra Hermandad Fanática, sin importar que esta haya pasado la prueba de un mal viaje con LSD.

Definitivamente, su arte es una oscura fantasía imaginada de ayer, de hoy y de siempre. Pero la cosa no termina ahí. En esta misma página del lunes, en nuestra sección TETRAMENTIS, les traemos una fantasía imaginada —aunque no sé si después de un mal viaje— por nuestro venerable, Arcadio Encarnación. Tampoco creo que haya sido luego de ver un episodio de «Porki», pues su invocación vestida con la armadura guerrera de la poesía es muy poderosa: Despierta a la Furia.

Para el jueves esta sección será invadida por los truenos de la forja guerrera y oscuros hechizos en batalla, escenificados en la segunda parte de El Libro, de nuestro archidemonio, Morgan Viccanius Zariath. Sí, ya Edegmur posee el libro de sabiduría arcana otorgado por el genio de la estrella Eurídice: Sedafkiel… pero, ¿tendrá tiempo para leerlo?

Mañana martes, en nuestra sección ALTERECOS4.D, el monje negro de la medieval Averoigne, Odilius Vlak, les traerá un cuerno mágico, lleno de fantasías imaginadas de ayer, en la primera parte del artículo: Pulp Magazines: El Reino que nofue de Este Mundo. Les aseguro que después de leerlo, verán en cada quiosco de revista un portal dimensional y en el señor encargado, un alienígena camuflado.

Y para cerrar la edición de esta semana, continuamos con la aventura de nuestra tierna fantasía imaginada de hoy: Via la niña de las rocas, en la sección IMAGIXMUNDI. Nuevamente el venerable Arcadio Encarnación le agregará unos cuantos pequeños pasos para el hombre y un gran salto para la humanidad a la búsqueda de Via, que como hemos visto no le desanima ni la inexistencia de las rocas fuera de su mente, ni las ardientes arenas del desierto del CIN, y menos aún, la posibilidad de un encuentro cercano con la muerte, ya que su anhelo es más fuerte que ésta… ¿O no lo es?… Bueno, descúbranlo el próximo viernes.

Como siempre la debidas libaciones a nuestro sumo sacerdote, Markus E. Goth, editor y director de este Templo Virtual. Sin cuya liturgia semanal nuestras fantasías animadas de ayer y hoy… bueno, no lo fueran tanto. Incluso Via, le agradece los colores con los cuales Markus le hace su búsqueda una fantasía imaginada más de acuerdo con su infancia. Eso es todo por ahora Hermanos Fanáticos, y no olviden que… El horizonte de los murciélagos es más lejano que el de las águilas.

Odilius Vlak.

Jefe de Redaccion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s