INTROVISION / A la Mitad de Una Senda Circular

La memoria es temeraria. Así luego de leer la máxima de Charles Fort de que «Podemos medir un círculo comenzando por cualquier parte», decidió emprender el trazado de una senda imaginaria por el papel real de su existencia, en el cual sólo hay  pasado y  futuro, pero ella está en el medio de esa senda circular, sin saber en que dirección está el pasado y en cual el futuro. Lo único objetivo es su presente, que se mantiene firme sobre la filosofía de la continuidad de Fort, en la cual todas las cosas, incluyéndola a ella misma, es un estado intermedio entre dos extremos. De esa manera se debate entre el recuerdo de un futuro por emprender y la aspiración por los hechos del pasado, los cuales ya no están ni enfrente ni detrás de ella, sino en su imaginación. Pero claro, si de eso se trata de imaginación, cuya hospitalidad le da la bienvenida incluso a los delirios de una memoria que recorre una y otra vez la senda circular de un tiempo irreal.

Afortunadamente para nosotros, Hermanos Fanáticos, esa es una senda que podemos recorrer sin ningún problema, pues desde hace más de un siglo  poseemos la máquina del tiempo de H. G. Wells, que siempre ha estado a la disposición de todos aquellos que deseen imaginarla, y con ella esa senda circular deviene en un divertido juego sin principio ni fin.

Así, en la edición de esta semana de este su BLOGZINE de las cosas que no son pero que deberían ser, les traemos una larga senda recorrida y otra que se está recorriendo. Para la página de hoy de nuestra sección Tetramentis, nuestro archidemonio, Morgan Vicconius Zariath, compartirá con sus lectores una posesión nada desdeñable, que sólo la obtienen aquellos que han recorrido la senda circular sin intentar delimitar el pasado o el futuro. Sabrán de que se trata cuando recorran la senda de su poema Estrella Mía. En la página del jueves, Vicconius les servirá una poción de láudano y mandrágora, necesaria para que su memoria soporte el desafío que le espera cuando emprenda el recorrido de, La Memoria de la Piedra, y créanme, vigilen bien sus pasos para que no tropiecen con ella.

En la página de mañana martes, el monje negro de la medieval Averoigne, Odilius Vlak, les traerá la última etapa de un viaje a través de una senda circular alrededor de la cintura del universo, con la tercera parte del artículo PULP MAGAZINES: EL REINO QUE NO FUE DE ESTE MUNDO. Cuantas sendas fuero recorridas por ese reino cuya estirpe de reyes sagrados se remonta a una línea de nobleza tetradimensional. Les aseguro que todo aquel que lo lea puede morir en paz, pues resucitará al tercer día, y no en este mundo sino en cualquiera de esos que se hicieron realidad en las páginas de las revistas pulp.

En cuanto a la página del viernes, de nuestra sección IMAGIXMUNDI, una senda está siendo recorrida en dos espacios al mismo tiempo. En la imaginación de nuestro venerable, Arcadio Encarnación, y en la voluntad de su creación: Via La Niña de las Rocas, cuya osadía ante los antiguos guerreros del CIN puede hacerle su encuentro con la muerte más cercano de lo que ella piensa… ¿o imagina? Bueno, al parecer esos nobles guerreros han estado mucho tiempo en el olvido de la muerte como para darse cuenta que los niños de hoy no respetan a sus mayores.

Sólo nos queda derramar las debidas libaciones a nuestro sumo sacerdote, Markus E. Goth, editor y director de este Templo Virtual. Él les pide excusas a todos nuestros lectores por ciertas actualizaciones visuales que no se hicieron con tiempo en la edición pasada. Al parecer se equivocó de dirección, y al doblar una esquina se encontró en la misma senda circular que antes había tomado nuestra memoria arquetípica. Con la diferencia de que ésta tiene todo el tiempo del mundo, pues es una senda imaginaria la suya, pero nuestro buen Markus no, pues su senda es una que hace sudar a las mismas piedras. Esto es todo en la edición de esta semana Hermanos Fanáticos… Sólo me resta decirle esto al oído de su memoria… El horizonte de los murciélagos es más lejano que el de las águilas.

Odilius Vlak.

Jefe de Redaccion.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s