INTROVISION / Fantasear o no Fantasear Esa es la Cuestión

No creo que sea una profanación del universo conceptual encerrado en la célebre frase del maestro William Shakespeare «Ser o no ser, esa es la cuestión», aquello de «Fantasear o no fantasear, esa es la cuestión», ya que en ambas lo que se pone en juego es la expresión más autentica del ser humano. Digamos que en la paráfrasis cuasi ontológica de la frase de Shakespeare, los Hermanos Fanáticos  que anhelan llegar a ser, lo harán, pero a través de un proceso evolutivo que se iniciará primero en su fantasía; o en otras palabras, no es cualquier ser lo que quiero ser, sino un ser fruto de mis fantasías más delirantes, pues ese será el ser más real al que puedo llegar a ser… Sí, así como suena.

Pero ese Ser de connotaciones fantásticas muchas veces hay que buscarlo en el núcleo ardiente de hierro y níquel de la tierra en que vivimos y la realidad que traza su circunferencia, no importa si la fantasía es nuestra herramienta principal en esa búsqueda, si accedemos con el TNT de nuestra fantasía al núcleo de la realidad, estaremos en capacidad de crear un nuevo núcleo junto a una nueva realidad circundante, que se adapte a nuestra fantasía… Pero antes hay que destruir el antiguo. Y la fórmula de esa dinamita especial fue definida hace tiempo con un nombre que no les sorprenderá: «Realismo Fantástico».

Ya que conocemos el nombre de nuestra «espada» y nuestra «brujería» podemos pasar a los asuntos extraoficiales que les traemos para esta semana. Ese archidemonio legendario cuyo nombre verdadero está escrito, pero en los tratados de Demonología del futuro, pero que aquí, en este Blogzine de las cosas que no son pero que deberían ser, se conoce con el nombre de Morgan Vicconius Zariath, les susurrará tiernas cosas a su oído interno en las páginas de nuestra sección Tetramentis. Hoy lunes les describirá una escena que los convencerá de que las antiguas bacanales dionisiacas y aquelarres medievales aún tienen sus Musas para mantenerlos vivos, en su intenso poema Entes de la Flauta de Bronce. Para la página del jueves nos conducirá por la visión de un extraño futuro en donde el ser que la humanidad a fantaseado ser, es una combinación de los rituales de los grandes magos y las fórmulas matemáticas de los grandes científicos, solo espero que no sufran un vértigo cuando miren hacia La Visión del Agujero.

En la página del martes, de nuestra sección ALTERECOS4.D, el monje negro de la medieval Averoigne, Odilius Vlak les traerá la primera parte de su articulo RETORNO AL LADO FANTASTICO DE LA REALIDAD, el cual introducirá a nuestros lectores en el universo delirante encerrado en el libro El Retorno de los Brujos de Louis Pauwels y Jacques Bergier. Ese trabajo es la piedra angular de todo un edificio de especulaciones que hoy a muchos de nuestros lectores les parecerán común pero que en el año de su publicación 1960, aún eran pocos conocidas o no lo eran en absoluto, y que nadie ha sabido igualar en ningún sentido, ni en la personalidad del lenguaje narrativo, ni en las cumbres visionarias que alcanza la tesis de estos maestro: Esoterismo Nazi; Tecnología de las civilizaciones antiguas; Sociedades secretas tras una agenda política; Mutación; etc., todo ello emanó de ese libro como los males de la caja de Pandora.

Para la página del viernes, de nuestra sección IMAGIXMUNDI, veremos si a Via su anhelo de ser algo más de lo que es, le ha dejado algo de su antiguo ser de inocencia infantil, pues lo necesitará para enternecer el orgullo ofendido de los antiguos guerreros del CIN, cuyos egos están más vivos que nunca pese a la eternidad que llevan en los brazos de la muerte. Quizás el venerable, Arcadio Encarnación, le introdujo unas cuantas golosinas en su bolsillo… Quien sabe si con ellas Via les dulcifica el carácter, amargado por algo más que la putrefacción.

Claro ninguno de los miembros de este blogzine podría llegar a ser sin la mediación del ser de nuestro sumo sacerdote, Markus E. Goth, editor y director de este Templo Virtual. El cual ha tenido que fantasearse a sí mismo ser otro ser para poder lidiar con unas fuerzas extrañas, que para colmo son de este mundo, y así poder llevar a cabo su ritual. Que más queda por decir, si claro… El horizonte de los murciélagos es más lejano que el de las águilas.

Odilius Vlak.

Jefe de Redaccion.


Anuncios

Un comentario en “INTROVISION / Fantasear o no Fantasear Esa es la Cuestión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s