INTROVISION / La Oscuridad no Cuesta Nada

Sólo para comenzar: «El sueño es como un cuadro, pero hay que cuidarse de desmembrarlo de acuerdo a un sistema moral o psicológico para encontrarle una interpretación: es preferible permitirle al espectador que subsista en su genuina pureza simbólica porque la visión visible y creadora es más fuerte y fecunda que su prolijo análisis.»

Alfred Kubin.

Claro y ¿por qué tratar de explicar aquello que está diseñado para ser comprendido por la intuición? ¿Aquello que tras ser desnudado pierde su significado espiritual sólo para convertirse en un método fácil de comprender, con el cual la razón tratará de penetrar el misterio por el camino corto y espacioso? No, dejemos los símbolos oníricos así, ya que si bien soñarlos no cuesta nada, su desmembramiento psicológico aumentará su precio para el espíritu; que es el único que posee un derecho exclusivo absoluto para penetrar los símbolos del sueño y más allá, la oscuridad primigenia de la cual esos sueños gratuitos extraen todo su material simbólico. Entonces es cierto, soñar no cuesta nada… Tampoco la oscuridad que sostiene la dimensión de los sueños.

Iniciamos la Introvision para la edición de esta semana de este, su BLOGZINE de las cosas que no son pero que deberían ser con un pensamiento de Alfred Kubin que advierte sobre el vicio moderno de profanar el misterio del símbolo a través de la moral o la psicología, y convertirlo en una especie de manual de usuario para el estéril: «¿Por qué?»; tan dado al narcisismo de su propia belleza y a la autocomplacencia.

En la edición de esta semana Kubin no sólo nos prestará sus palabras sino sus Símbolos del Crepúsculo que marcharán sonámbulos por la galería onírica de nuestra sección Nepsapiens cuya segunda entrega está dedicada a este pintor y escritor de un expresionismo simbólico único. Las extrañas imágenes que sus sueños han extraído del lado oscuro de su alma nos sumergen en un universo de paisajes encadenados por un eterno crepúsculo y en los cuales la luz, se podría jurar, no pertenece a ellos, sino que se filtra temerariamente desde la vigilia. La obra de Kubin nos muestra que soñar no cuesta nada y que para acceder al lado oscuro de nuestra alma no tenemos que invertir un centavo, pues la oscuridad tampoco cuesta nada.

Y qué decir acerca de lo que nos tiene reservado nuestro archidemonio, Morgan vicconius Zariah, para nuestra sección Tetramentis. Pues es algo como para chuparse los decrépitos dedos del cadáver que hemos olvidado ser. Así, para la página de hoy lunes el magnetismo de su prosa poética los invitará a pescar algo mucho mejor que hombres… pues, ¿por qué hacerlo? Si podemos convertirnos en «Pescadores de Galaxias». El próximo jueves, luego de la procelosa tarea de una pesca de características tan cósmica, lo mejor es descansar «Bajo la Sombra Del Ángel Negro». Definitivamente Vicconius está muy involucrado en el propósito de perder sus almas, pero en sus propias dimensiones.

Para la página del martes, el monje negro de la medieval Averoigne, Odilius Vlak, les tiene la segunda y última parte del artículo: RETORNO AL LADO FANTÁSTICO DE LA REALIDAD. A través del mismo penetraremos aún más en el universo del Realismo Fantástico y su piedra angular «El Retorno de los Brujos», sus herederos, y lo que se podría denominar una escuela literaria, con un propósito evolutivo que aún espera por nosotros varios años luz en el futuro.

Llegamos al fin a la página del viernes y al umbral de la sección Imagixmundi. Ya saben quién nos espera al otro lado: Via La Niña de las Rocas. ¿Qué cómo se está portando esa chiquilla malcriada, esa que al parecer en su oído interno habla Zaratustra? Pues creo que no hay mucho que decir, pues algunos de ustedes, Hermanos Fanáticos, han sentido la fuerza de su voluntad de poder, actitud que se manifestará más radical cuando Via decida soplar sobre ciertos fantasmas que han intentado empuñar espadas. Nuestro venerable, Arcadio Encarnación, le ha trazado una senda espinosa a esta jovencita de aspiraciones pétreas, pero saben, esas espinas estimulan e inspiran.

Como siempre sólo nos resta derramar las debidas libaciones a nuestro sumo sacerdote, Markus E. Goth, editor y director de este Templo Virtual. Alguien cuya oscuridad no tiene precio, y para quien los sueños son símbolos tan inviolables como el destino pétreo de Via. Esto es todo para esta edición Hermanos Fanáticos. Y no olviden que… El horizonte de los murciélagos es más lejano que el de las águilas.

 


Odilius Vlak

Jefe de redacción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s