Tetramentis / Pescadores de Galaxias

Morgan Vicconius Zariah

Presos por la opresión, no dejan que se disminuya la mirada; siguen lanzando anzuelos al espacio para capturar estrellas. Una vez lloraron la muerte de la magia en esta era actual, y fabricaron hilos elásticos de materia psíquica para trasportar la sabiduría de los soles a la tierra. Sus ojos son tristes y  asentados como los de los de los felinos; su mente es clara, pero son retraídos como ermitaños llorones. Buscan conocer todo, y nadie los entiende, la locura es su insignia mayor.

 

Ahora cazan nebulosas y constelaciones, hablan de astrología, de lenguas cabalísticas, taromancia y astrofísica. Dibujan esferas gigantes de colores para ocultarse en ellas cuando son niños. Viven en paredes de palabras techadas de libros y decoradas por cifras numéricas de una cómplice discreción. En la adultez, lloran decepciones, al darse cuenta que mueren las hadas cada día; que la mágica Edad Media, con sus locos científicos y alquimistas tercos, es ya cosa del pasado. Entre rejas de desencanto, siguen pescando planetas de alas azules con carnadas de esperanza.

El océano es azul y profundo, oscuro como la noche y en las honduras rocosas de su sombrío estómago se esconden tesoros inmemoriales. Nosotros los pescadores tiramos el anzuelo desde la orilla; así conocemos cada especie de estrella y agujero negro. No nos metemos aún en sus fauces; todavía esperamos el día, ese día, cuando llegue el dios del pez celestial, para dotarnos de aletas, escamas y branquias que soporte el otro oxigeno. Cuando esa hora llegue, nos zambulliremos sin pensarlo en la marea cósmica. Nadaremos entre astros, perseguiremos cometas y asteroides; nadaremos tan lejos que llegaremos a formar parte de todo. Nos fundiremos en el cosmos, y dejaremos la gravedad y la miseria, al que no sepa pescar galaxias en las playas de la realidad.

 

FIN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s