INTROVISION / SEMANA ESPECIAL – No Está Muerto lo que Sueña Eternamente

HP Lovegraft, El profeta de providence - M.E. Goth.

«El proceso de explorar el negro abismo, es para mí la más intensa de las fascinaciones.»

H. P. Lovecraft.

Y desde el fondo de ese abismo emanarán los vapores de unos sueños que arden sobre el hielo eterno en las murallas de ciclópeas ciudades pre-humanas allá lejos, en la infancia de antiguos eones que se arrastran En las montañas de la locura; engendros mutantes del sueño arquetípico que Cthulhu, que si bien muerto, continua soñando en la sumergida ciudad de R’lyeh; sueños alrededor de los cuales danzan en un aquelarre fuera del tiempo las sombras de las mil cabras de Shub-Niggurath; sueños que marcan la senda que ha de recorrer el oscuro mensaje de Nyarlathoteh, entregados de las fauces del vacío cósmico a los oídos tridimensionales de inquietos adoradores; sueños que se han levantado de la tumba de la vigilia de aquel que los sacrificó la noche anterior en el explosivo altar cósmico de Azathoth; sueños que se han escapado a través de la cerradura hiperdimensional que vigila Yog-Sothoth; para devenir en las pesadillas que iluminarán con la locura, el camino hacia las tinieblas de aquel que ha logrado desvelar el secreto de un conocimiento tan cósmico que resulta horroroso… en fin, sueños que se reflejan en las pupilas de aquel, que aún muerto sigue soñándolos, pues su alma continúa explorando desde otra dimensión el negro abismo; de aquel que no está muerto pues sigue soñando eternamenteEl maestro y profeta H. P. Lovecraft.

La edición de esta semana, en este su Blogzine de las cosas que no son pero que deberían ser, será una muy especial que lo convertirá en los mitos que ya son y siempre han de ser; pues será, Hermano Fanático, un Dossier en honor al maestro del horror cósmico, en el contexto de un aniversario más de su muerte.

Howard Phillips Lovecraft (agosto 20, 1890-marzo 15, 1937; Providence Rhode Island, Estados Unidos) fue aquel soñador solitario, que estuvo lo bastante atento dentro de sus sueños, como para escuchar los abismales secretos que guardaba el cosmos primigenio en el interior de Divinidades del espacio exterior. Miembro selecto de una estirpe de visionarios del horror y la fantasía desde Edgar Allan Poe a Lord Dunsany, y de manera generar de todos aquellos que desde el principio de los tiempos le han arrancado al oscuro misterio porciones de luz para adornar los Mitos. Muy poco hay que decir de su exploración en el negro abismo, pues ostentan títulos que hablan por sí mismos: Polaris, La Nave Blanca; La Ciudad sin Nombre, Encerrado con los Faraones; La Llamada de Cthulhu y los grandiosos ecos de su Mito; El Color que cayó del Cielo, La Música de Erich Zann; El Extraño, El horror de Red Hook; A Través de la Puerta de la Llave de Plata; En los Muros de Erix; Herber West el Reanimador… La Sombra Fuera del Espacio… y un largo etcétera de relatos, quizás demasiado reveladores como para hacer temblar las rodillas del alma. Historias que son algo más que horror, fantasía o ciencia ficción, pues resultan reveladoras a través de un estremecimiento; le recuerdan lejanas edades a nuestra imaginación a través de la fantasía; y hacen del universo un mecano delirante a través de la ciencia ficción.

En este 73 aniversario de su muerte, o más bien de su despertar, hemos querido rendirle un humilde pero fanático y merecido homenaje a su memoria. Y para ello hemos soñado la manera más dinámica de hacerlo. Así, por primera vez en la corta existencia de esta cruzada en contra de lo evidente, las siete páginas de nuestro Blogzine esperaran por los sentidos de nuestros Hermanos Fanáticos con un contenido digno de su fidelidad.

Comenzaremos con nuestra sección Runes Sanguinis, en la página del miércoles. En ella publicaremos por primera vez en español «La Cronología de los Mitos de Cthulhu», un registro histórico, desde el punto de vista de los Mitos, de los hechos que a lo largo de billones de años han imprimido las huellas de ese Mito, cuyas piezas dispersas fueron ensambladas en la imaginación de Lovecraft: Desde el Big-Bang, tras del cual según los adoradores estuvo la mano de Azathoth; pasando por la redacción del Necronomicon por el árabe loco Abdul Alhazred; hasta los obsesivos sueños compartidos de un grupo de personas al final de marzo y principios de abril  del 1925, que anunciaban el resurgimiento de R’lyeh. Será una experiencia entretenida y de un gran carácter informativo para nuestros lectores, que tendrán en un sólo texto una guía histórica del devenir de los Mitos.

Nuestras páginas vacantes, es decir, las del sábado y domingo, también serán portadores de informaciones hasta ahora inéditas en español. Para la página del sábado, el paladar imaginario de nuestros lectores degustará una golosina hecha de mandrágora, preparada por las famélicas manos del mismísimo maestro. Su título lo dice todo: «Sobre Escribir Ficción Sobrenatural». En él, Lovecraft reflexiona acerca del proceso de escribir en general y de su elección del horror y lo sobrenatural como elementos principales en su actividad literaria, demostrando con ello, que no bastan los sueños y los susurros de las Musas del abismo, sino que el método y la disciplina lo son todo a la hora de concretizar en el plano físico aquello que ya es realidad en el plano de la imaginación. Es un testimonio honesto de un genio que no da por sentada su genialidad, sino que somete sus posibilidades a un proceso de autobservacion. Es por otra parte una fuente inspiradora para todos aquellos que desean sacarle provecho a una faceta más práctica del maestro… Que en realidad somos todos nosotros.

Y para la página del domingo, otra primicia en español. Esta viene de parte de Joseph H. Peterson, del cual nos hemos permitido la libertad de traducir uno de sus textos publicado en su espacio virtual, titulado: «Arrojando Algo de Luz Sobre las Fuentes de Lovecraft». A través de él, el autor explora las posibles fuentes reales a las cuales Lovecraft tuvo acceso en su larga exploración del negro abismo, para revitalizar nuevamente un Corpus de conocimiento ancestral bajo un nuevo y atractivo título: El Necronomicon. Lo interesante de este artículo, y que dice mucho acerca de la seriedad de su autor, es que el tema tan controvertido del grimorio central en la obra de Lovecraft, es abordado desde una perspectiva iniciática y responsable, que nada tiene que ver con el Necronomicon, canonizado y vulgarizado a la vez, en el reino de la literatura fantástica; o en otras palabras para Joseph H. Peterson, la oscura sabiduría que se abrió paso a través de la obra de Lovecraft es la última versión de un conocimiento autentico.

Tetramentis, la sección-ritual de nuestro archidemonio, Morgan Vicconius Zariah, manifestará en la edición de esta semana su exploración particular del negro abismo con un resultado que expresa un anhelo hacia una de las musas del abismo que quizás también inspiraron al maestro, así que no esperen que mire hacia atrás, pues nuestro compañero en las tinieblas se dirige: «Hacia el Sueño Invisible de una Musa». Para la página del jueves, el canibalismo se elevará hasta niveles cósmicos con la presentación en nuestra tres dimensiones de los «Astropofagos». En el vacío del espacio exterior pululan nebulosas y galaxias que babean polvo de estrellas ante la energía fresca de una supernova… no les recuerda eso a Azathoth.

Alterecos4.D, el oscuro monasterio que se alza en el centro del alma del monje negro de la medieval Averoigne, Odilius Vlak, será escenario en la página del martes de un oscuro cántico poético en honor al maestro. Pues Odilius, que continua su estadía en el lado oscuro de su alma, tiembla de éxtasis entre los muros humedecidos de las catacumbas de ésta, mientras se imagina a sí mismo en «EL Edén de H. P. Lovecraft». Un Himno ardiente, emanado de un alma que sinceramente quiere terminar sus eones entre las hermosas monstruosidades del universo imaginario de Lovecraft.

IMAGIXMUNDI, el sendero particular de la evolución pétrea de Via, será también escenario del homenaje que le haremos esta semana al maestro H. P. Lovecraft. Esta divina niña, que ha decidido también explorar el negro abismo, acaba de tener una conversación decisiva con la muerte, en el acto pasado de su búsqueda, y ha emprendido el camino a IMPERIA, el hogar sin tiempo de la muerte, a través del desierto. Pero en lo profundo de éste, se le revelará una visión tan ciclópea que abarcará tres actos de su peregrinación. La dimensión de los sueños es una estructura hiperdimensional, en el cual los sueños del pasado, presente y futuro se funden en un instante eterno… Via experimentará un instante parecido, cuando contemple el éxtasis de los adoradores del Segundo Profeta.

Sólo nos queda derramar las debidas libaciones a nuestro Sumo Sacerdote, Markus E. Goth, editor y director de este Templo Virtual. Y cuyas visiones han sido responsables de la portada que adorna la página de este lunes de nuestro Blogzine. Definitivamente, algunos tentáculos son más largos que los sueños que los concibieron, sin importar que éstos sueños han sido engendrados por el mismísimo Lovecraft. Eso es todo por ahora Hermanos Fanáticos, pero no tan rápido, que la exploración del negro abismo continúa teniendo sus mártires, entre los cuales estamos nosotros sus fieles servidores. Y no olviden que… El horizonte de los murciélagos es más lejano que el de las águilas.

 

Odilius Vlak.

Jefe de radaccion.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s