INTROVISION / Trozos de una Oscuridad Recién Horneada

Con los fuegos del infierno obviamente. Formamos parte de una larga fila de almas felizmente condenadas con una sola meta en nuestro futuro sedado con azufre:  recibir nuestra hostia de oscuridad, como premio final, luego de participar en la larga misa negra que fueron nuestras vidas. Una vez se evapore en nuestro ardiente paladar nos sumergiremos en un vacío dimensional particular, abovedado de neón rosado. Dentro de él soñaremos por toda una eternidad con esos momentos de esplendor infernal de los cuales se desprendió una partícula de oscuridad. Cada una de ellas terminó formando parte de la gran oblea con forma de pentagrama invertido que poco a poco se horneaba en los fuegos medievales de la inquisición.

Las imágenes que adornan el códice de nuestra condena, representan un bestiario que simboliza nuestros demonios internos, y que estará destinado a devenir en un nuevo círculo zodiacal, por el cual se regirán nuestras futuras vidas. Si alguna vez fuimos  Ángeles, no somos de los que se definen como caídos, sino Ángeles abismados. Nos arrojamos por nuestra propia voluntad desde el misterio paradisiaco al misterio infernal. Y no pensamos ascender nuevamente, pues… La profundidad del abismo es más que la altura de la cima. Emulemos en el espacio virtual de este Blogzine de las cosas que no son pero que deberían ser, la nave de una siniestra catedral carcomida por las mordeduras de sus propias Gárgolas. Así, continuaremos en la edición de esta semana la procesión, al final de la cual, todos sus miembros y los Hermanos Fanáticos que se nos unan, disfrutaremos de nuestro trozo de oscuridad recién horneada.

No es de extrañar que el consumo de esta hostia, amasada por el adversario, despierte ciertas facultades de videncia. Y la página del lunes, de nuestra sección Tetramentis, será el escenario de una Visión, que nuestra colaboradora Isis Aquino ha querido compartir con nosotros. Nuestra musa del abismo ha visto demasiadas cosas en ella, como para no sentir sus sueños hornearse entre los fuegos del Hades y el sol que la espera tras la oscuridad sus párpados. El papel virtual de la página del jueves le dará paso al burbujeante pantano de un bosque  impregnado de nigromancia medieval. Nuestro archidemonio, Morgan Vicconius Zariah, recibirá su trozo de oscuridad recién horneada de manos de un «Rey primigenio que negó las alturas para arrastrarse»; y entre Lo Deforme y lo Reptante, le será puesta la corona de huesos y sangre, como símbolo final de una oscura iniciación

Al fin, la sección Alterecos4.D, será el Infiernopuerto desde el cual el monje negro de la medieval Averoigne, Odilius Vlak, partirá rumbo a su patria espiritual. La página del martes sufrirá una metamorfosis que la convertirá en una sombra mágica sobre la cual el monje fiel retornará a su hogar, y todo para dejar el testimonio de un trozo de oscuridad que fue horneada en la imaginación de Clark Ashton Smith. Es la primera parte de una peregrinación titulada: Averoigne: El Manuscrito de una Edad Media Apócrifa. Los tiempos medievales emiten a través del tiempo y del espacio su canto de sirena, que nunca falla en atraer imaginaciones que no temen aventurarse en lo desconocido. Y las Gárgolas de Sirenas esculpidas sobre una Catedral Beksinskiana entonaron un gorgoteo extraño, de sangre circulando por sus gargantas de piedra, cuyo hechizo descendió como un atardecer escarlata sobre los sueños de nuestro divino Klarkash-Ton.

También le tenemos algo en la sección Runes Sanguinis, en la página del miercoles. Se trata de un texto corto en el cual Clark Ashton Smith pone sobre el papel sus consideraciones acerca de la literatura fantastica. Sobre la Fantasía, es una escueta exposición de pensamientos acerca de la funcionabilidad evolutiva del elemento fantastico en las artes, en especial la literatura. Es una oscura joya inédita en lengua española, que todo aquel que haya devorado su trozo de oscuridad recién horneada, debe masticar con su alma estas palabras.

En cuanto a la sección Imagixmundi, en la página del viernes, sólo queda la esperanza –que también es un Mal– de que Via La Niña de las Rocas no se haya atragantado con su trozo de oscuridad recién horneada. ¿O será que su aventura iniciática se ha tornado tan oscura que no la podemos ver? Bueno, quizás esté celebrando en su imaginación una misa negra en la que su cuerpo físico es la ofrenda del sacrificio. Eso así porque en el Valle de las Sombras el destino de nuestra niña se ha ensombrecido más que nunca, y en el Acto 24 de su aventura el horno de la Muerte producirá en masa los oscuro espectros que van tras el cuello de Via. ¿Estarán marchando también tras el cuello de nuestro venerable, Arcadio Encarnación?

Huelga decir que la entidad que celebra la misa negra de nuestras vidas es nuestro sumo sacerdote, Markus E. Goth, editor y director de este Templo Virtual. Su decrépita mano se alza semana a semana para colocarle en la boca de cada uno de nuestros Hermanos Fanáticos, su particular trozo de oscuridad recién horneada. El efecto Nigrotrópico de esta hostia en forma de pentagrama invertido, es lo que les hace recordar que… El horizonte de los murciélagos es más lejano que el de las águilas.

Odilius Vlak.

Jefe de Redacción.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s