TETRAMENTIS / Los Ojos del Vidente

Morgan Vicconius Zariah

Esta gris calavera que sostengo en las manos me infunde ricas visiones, que son  más insondables que esos ojos huecos y oscuros que me observan. Arde un fuego espectral en ese vacío donde alguna vez existió un cerebro; un universo interior en esta esfera de hueso, reclama todos los sentidos de mi alma.

Una oscura brisa me absorbe por el hueco de sus ojos haciéndome ver su mágica vida.  Los fuegos de todas sus visiones me envolvieron enseguida en un mar de  vívidas imágenes; visiones confusas del futuro, pasado y presente, unidas en un eterno ahora. La vida entraba hacia este templo fúnebre, mis manos sostenían, durmiéndome, esta calavera. Una imagen dolorosa asaltó mis pensamientos y sentimientos: un enjambre de avispas aguijoneando los ojos de un niño, en el cual quedaban las desoladoras marcas de la ceguera. ¡Este niño era él! Al que la naturaleza le regaló todas las visiones quitándole sus ojos. El veneno sorbió la vida de sus pupilas, escupiendo en ellas sueños, de un infierno sin fin.

Después de desenterrar estos huesos, en mi abstracta ambición de conocer lo que ha estado más allá, mi alma ha quedado vagando por siempre en este universo. Me corroen todas esta imágenes, ya no veo con mis ojos, sino con aquéllos que hace  tanto tiempo los gusanos devoraron. Doy vueltas en círculos por todas estas visiones que sólo al vidente le fueron concedidas, y que por mi atrevimiento, hoy se clavan en mi Ser como aguijones de avispas; envenenándome cada rincón. Y ese veneno es la locura, la que tarde o temprano me hará pagar mi osadía. Pero por ahora, aún continúo dando vueltas como en una extraña rueda, por las visiones que alguna vez pasaron frente a los ojos del vidente.

Responder

