INTROVISION / La Barca Sobre el Espejo

Se dice que el espejo fue fundido con la arena cristalina que se extiende sobre el mar revuelto de vacío que limita con el universo; y que fue pulido por los vientos cósmicos soplados desde el fondo de abismos que se abren en el futuro, en la vejez de nuestro cuerpo tetradimensional. Los seres de todo el universo arden por el deseo de hacerse con un fragmento del espejo, pues tiene la virtud mágica de reflejar los universos paralelos, a los cuales se puede acceder a través de ese mismo reflejo. Pero el espejo metamorfosea su naturaleza cristalina por una de carácter líquido, una vez que cualquier entidad –no importa si es de orden físico o espiritual- intenta acercarse a él. De ahí que a través de los eones, el anhelo por una porción del espejo, dio paso a la concepción de extrañas leyendas y fantasías relacionadas con él. Para algunos, la virtud del espejo de reflejar hasta la última expresión del Ser, puede ser la clave para engañarlo. Pues sólo tenían que vestir los diferentes cuerpos dimensionales con el fuego que arde en todos los infiernos; y es que tal fuego es la única cosa que no puede reflejar el espejo. De esa manera, ataviados con esa particular forma de invisibilidad podrían acercarse, y arrebatarle el fragmento tan deseado.

Pero para otras entidades, habitantes de una parcela del universo regida por un pragmatismo mitológico, esa epopeya hiperdimensional que comprende todos los aspectos del Ser y a la vez todos los infiernos dimensionales, no era más que un letargo opiáceo que aparentaba ser acción; propio de seres místicos, pero que nada tiene que ver con las energías espirituales de carácter heroico y aventurero.

Su solución se encontraba en la naturaleza líquida del espejo. Acercarse bajo un impulso temerario a él, y, una vez que la metamorfosis se cumpla, iniciar una versión cósmica del mito de Jasón y los Argonautas, en su búsqueda del Vellocino de Oro . Esta teoría se sustentaba en una antigua leyenda que afirma que en medio del inmenso lago, sin espacio ni tiempo del espejo líquido, se encuentra una isla compuesta enteramente del cristal en bruto del espejo. La isla en sí concentra todo el cristal del que se desprende el espejo en su transformación… Ella es el corazón cristalino del espejo una vez en su estado líquido, y al mismo tiempo el tesoro de los aventureros.

Y allí va navegando, Una Extraña Barca Sobre el Espejo. La teoría de los emprendedores ha ganado, y sin preámbulos la han puesto en marcha. Será una extraña aventura, demasiado infinita como para ser registrada en una mitología, y es que ¡ay!… La extensión del espejo líquido es la extensión de la eternidad. También tendrán que pasar las pruebas de miríadas de obstáculos, de una naturaleza más demoniaca que la de un Dragón. Pues aquellas cosas de un espanto innombrable que el espejo refleja en su estado cristalino, devienen reales en su estado líquido, y son muchos los horrores que habitan el universo. Pero esas amenazas no amilanan a nuestros héroes. Están preparados para enfrentar cualquier espanto, ya sea que surja oscuro desde la Luz o luminoso desde la Oscuridad. Y en cuanto al carácter eterno de la extensión del espejo, bueno… La voluntad de nuestros héroes también es eterna. ¿Saben cuál es la representación en estas tres dimensiones de dicha barca? Que otra cosa sino este Blogzine de las cosas que no son pero que deberían ser. A sí, ¡el Hermano Fanático que sepa navegar que navegue!

Nuestro archidemonio, Morgan Vicconius Zariah, según se dice, ya posee un fragmento del espejo mágico. Está compuesto por cada una de las letras de sus visiones de cosas que suceden en universos paralelos a su propia imaginación. En la barca que aún conserva, que es la sección Tetramentis, nos dará un paseo en la página del jueves, esta vez, sobre las líquidas tinieblas de su alma. Hay más razón en el Arcano del Loco de lo que nuestra locura podría imaginar, y Vicconius ha visualizado su ley girar en: El Samsara de los Locos.

La sección Alterecos4.D, será una vez más el círculo mágico dentro del cual el monje negro de la medieval Averoigne, Odilius Vlak, invocará los destellos de una de sus esmeraldas luciferinas ¡única luz que se distingue en el lado oscuro de su alma! Por ahora será la última de sus joyas extraídas de su libro Plexus Lunaris, que se publicará en esta temporada. No importa, pues las nubes de plata combinan con el cielo de tinieblas. El oscuro monje abordó su barca y emprendió su navegación sobre el espejo líquido; pero en vez de llegar a la isla de cristal, desembarcó en un lúgubre castillo donde encontró: Osamentas de Cristal en Féretros de Oraciones. ¡Qué extraño, no?

He aquí un pequeño apartado para reflejar sobre la eternidad, con el espejo de nuestras almas, la memoria del Ser que ha inspirado este espacio virtual: nuestro divino y reverenciado Clark Ashton Smith (Klarkash-Ton, para nuestra fantasía). El próximo 14 de este mes de agosto, se cumple un año más de su muerte, o más bien de su regreso al reino dimensional al cual pertenecen también sus oscuras fantasías. Sí, que nadie se atreva a dudarlo: Klarkash-Ton es aquel que sostiene el espejo. Por lo tanto todo cuanto se refleja en él se refleja en su imaginación; y la barca que navega sobre su superficie líquida, en realidad navega sobre su alma.

Un secreto bien guardado por los Hados del Macrocosmos es que la isla de cristal no está del todo deshabitada. Sobre el trono de mercurio líquido que se alza en su centro se encuentra nuestro sumo sacerdote, Markus E. Goth, editor y director de este Templo Virtual. Él fue el primero en llegar a la isla, y sin saberlo al principio, se convirtió en la oscura larva que se agita en el corazón del espejo. Ahora bien, ¿dónde está su barca? Aquí mismo en el ciberespacio, y justo al lado de ella… El horizonte de los murciélagos es más lejano que el de las águilas.

Odilius Vlak

Jefe de Redaccion.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s