INTROVISION / Poe a Través del Espejo

En esa ocasión, herida por el filo de una lúgubre medianoche, la luz huyó de la vigilia de Edgar Allan Poe; la pluma se deslizó de sus dedos, hundiéndose en el charco de sangre que en algún momento de su agonía le ofrendó Virginia Clemm. La última línea de una historia que aún aguarda en la oscuridad futura, fue escrita esa noche, si bien a ningún demonio o espectro de los que aún puedan sobornarse con un poco de fuego infernal, se atreverá a revelar dicha historia… Pues es un secreto protegido en La Esfera del Misterio Original.

Poe simplemente se alzó de su silla y caminó bajo el efecto de un trance a través de un largo y luctuoso pasillo, que se extendía de un extremo a otro de una extraña Casa Usher, en la cual él no recordaba haber estado desde que la imaginó por primera vez. El pasillo finalizaba al pie de un espejo gigantesco, compuesto de una pulida lámina de un cristal ennegrecido por los propios pensamientos nocturnos de Poe. Él contempló por largo tiempo su propia imagen reflejada. Pero ésta se aparecía aureolada de un fuego azulado, que de manera fantástica estaba sostenido –cual manto sagrado- por un coro de homúnculos flotantes que parecían estar compuestos de sangre coagulada a punto de disolverse. Poe extendió su mano para estrechar la de su reflejo, pero éste tardó en emular –como todo buen reflejo- el movimiento de Poe. Al final de lo que pareció ser una larga meditación, el reflejo extendió también su mano, y en ese instante, lo real y lo imaginario dentro del mismo Poe se fundieron mientras atravesaba el umbral del espejo… Ahora, ante él se extendía el paisaje de otro mundo… Su mundo.

Sí… Su mundo. Pero expresado en una forma muy distinta a como él lo fue imaginando en cada una de sus historias. Su mundo imaginario se le presentaba expresado a través del curso espacio-temporal que desde su muerte hasta nuestros días ha recorrido a través de otras imaginaciones que han sido inspiradas por él. De este lado del espejo, el mundo imaginario concebido por Poe se extendía infinito, expresado en múltiples variantes, algunas guardando muy pocas características del modelo original, pero aún así, fieles a la esencia de la semilla. Miles de espacios mentales y espirituales, cuyos dueños eran todos los Poetas, Novelistas, Artistas Visuales de todo tipo, desde aquellos de inspiración clásica hasta el arte digital más alucinante, Dramaturgos, Lectores Dramáticos, Actores y Actrices, Directores de Cine, Fotógrafos, Científicos, Expertos en Criptogramas, Músicos (tantos clásicos como pertenecientes a la subcultura metal y gótica), Creadores de Cómic, etc., y todo esto junto a los espacios mentales y espirituales de los millones de lectores anónimos, que a lo largo de los 161 de la inmortalidad que engendró su muerte, han construido la estructura espacio-temporal para la existencia de una inspiración eterna.

De este lado del espejo, Ligeia se desdoblaba en el vórtice que explotó del entusiasmo de Baudelaire y los Simbolistas; Eureka, se perdía en pos de un despertar futuro en los físicos y matemáticos que aún esperaban su turno para mirar a las estrellas a más de cien años de distancia: El Escarabajo de Oro, se alzaba como un mecano de cifras de humo en las meditaciones de William Friedman; La Máscara de la Muerte Roja se veía aún caminando altiva en los decadentes salones palaciegos de Zothique el Último Continente allá lejos, en pos de su última cacería. Y así, cada una de las obras de Poe, se extendía ante él, cual ramas de un árbol de una vida oscura y melancólica, bella y decadente, misteriosa y científica, lógica y detectivesca, y sobre todo de muerte y resurrección… Resurrección desde la tumba de infinitas imaginaciones que a través del tiempo y el espacio, han caminado con orgullo al cadalso de la luz y la horca de la ignorancia colectiva, gracias a la inspiración de su majestad Edgar Allan Poe. Nuevamente… ¡Bendito seas maestro!… Desde aquí… de este lado del espejo.

Y de este lado del espejo también se encuentra este Blogzine de las cosas que no son pero que deberían ser, cuyos miembros nos consideramos expresiones mutadas de la imaginación de Poe. En este mes de octubre quisimos dejar la huella de un humilde homenaje al maestro; uno a la altura de la cuota de inspiración que a través del tiempo y del espacio nos ha tocado saborear de su obra. Lo concluimos con esta Introvisión y con el Alterecos4.d de la página del martes, que fueron los altares en los que en la temporada de la celebración luctuosa de su muerte -(7 de octubre 1949)-, se les rindieron los homenajes debidos… Hasta la próxima muerte física y resurrección imaginaria de su Majestad Gótica. Aunque no tan rápido, pues…

La sección Alterecos4.D, ejecutará el último gran ritual en homenaje al maestro, oficiado por el monje negro de la medieval Averoigne, Odilius Vlak. Poe sacó a la luz un secreto momificado de la antigua mitología Persa. ¿Quién imaginaría que Scherezada, en Los Cuentos de las Mil y Una Noches, tuvo una noche más de desvelo? Así, El Cuento Mil y Dos de Scherezada de Edgar Allan Poe, se traduce en la interpretación del oscuro monje en: Las Mil y Una Fantasías de la Realidad.

«El Fin de los Tiempos, Sucederá al Final de los Primeros Eventos». Este es el lema de una Saga inédita en lengua castellana: Damned Ángel: Genesis. Ya nos aproximamos al tercer capítulo de esta Light Novel, desangrada de la Gore Imagination de nuestro más reciente miembro, Edwin Peter Barbes. En el Capítulo II: La Leyenda de Azazel, vimos una muestra del evangelio de fuego y sangre de este demonio, así como sus buenos modales para con Satanás. En el Capítulo III: Un Desafío a Muerte, algunos demonios se imaginarán viendo a Azazel entre el montón de cadáveres… ¿Se imaginan lo mismo que yo? Bueno la última palabra se dirá en la sección Tetramentis, en la página del jueves.

Ya saben lo que les espera en la sección Imagixmundi, en la página del viernes: Via La niña de las Rocas, «El Prólogo». Entonces… resulta que nuestra tierna niña es descendiente de una antigua estirpe de hechiceros, y que por sus venas corren sus oscuros dones. Esto obviamente, no ha sido del agrado de los habitantes del Ephigeo. Veamos que más nos tiene en reserva el venerable, Arcadio Encarnación, sobre el pasado de Via.

A través del espejo de nuestro Templo Virtual se accede a un mundo en el que reina nuestro sumo sacerdote, Markus E. Goth, director y editor del mismo. Allí, se extienden ramificadas las inspiraciones que nuestras obras ejercen o ejercerán en un oscuro futuro sobre las imaginaciones de nuestros Hermanos FanáticosEl horizonte de los murciélagos es más lejano que el de las águilas.

Odilius Vlak

Jefe de Redaccion.


Descargar la revista miNatura aquí: http://www.servercronos.net/bloglgc/index.php/minatura/.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s