INTROVISION / El Advenimiento de una Magia Helada

El conjuro ha sido proferido por las leyes de un cosmos fanático; la magia se expresa como un soplido helado, destinado a empañar con las nieves de un nuevo ciclo, el pulido cristal del continente de Hyperbórea. Desde una Edad varada en las arrugas del tiempo —cuyas colinas la época presente trepa trabajosamente—, el divinoKlarkash-Ton utilizó el conjuro mágico de una imaginación evocativa, para hacer cumplir un castigo, que ya tuvo su efecto hace tiempo. Hyperbórea, el continente polar que se estremece impotente ante el advenimiento de una condena, que ha de padecer entre calabozos de hielo. Hyperbórea, presa de un mudo tiritar, ante el advenimiento de una magia helada, engendrada por la poderosa imaginación de nuestro maestro: Clark Ashton Smith.

El continente ciertamente quiso escapar, ocultándose bajo los estratos más profundos de un olvido geológico. Sí, la naturaleza ha de olvidar… El universo también. Silenciemos nuestra salvaje vitalidad, propia de nuestra raza primordial; domestiquemos a nuestros monstruos, para que no llamen la atención de las leyes superiores; hagamos del calor corporal una armoniosa correspondencia microcósmica con el ardiente macrocosmos del sol; encendamos en nuestros corazones el fuego imperecedero, que siempre arde en las fórmulas mágicas de El Libro de Eibon. Sí, nuestros dioses no nos abandonarán. Ubbo-Sathla, es la caótica masa multiforme, de la cual han emanado desde la noche de los tiempos, todas las manifestaciones terrestres… incluyendo los elementos… Sí, él ha de metamorfosear el hielo venidero, en una cálida primavera. ¿Y Tsathoggua?… Sí, el somnoliento dios no permitirá que nos congelemos en el frío de sus sueños… Él ha de despertar, de esta manera, su vigilia derretirá las nieves que imagina el futuro… Sí, incluso el Gusano Blanco ha de prestarse para corroer el fruto maduro de la esplendorosa condena, que desde ya, hace temblar de frío a los rayos del sol.

Desgraciadamente, en el mismo instante en que los habitantes del mítico continente estaban concibiendo todas estas esperanzas, una oscura imaginación había puesto en marcha la condena. Y lo hizo recordándola en el futuro; haciendo realidad en la eternidad, lo que los hyperbóreos intentaban convertir en una ilusión dentro del tiempo. Klarkash-Ton imaginó la realidad del nórdico continente de Hyperbórea… pero no olvidó imaginar también su condena. Es posible que los hyperbóreos, en un último acto desesperado, intenten refugiarse en la realidad que los griegos habían imaginado para ellos. Pero qué pena, pues si bien es verdad que Píndaro dijo que: «Ni por mar ni por tierra encontrarás el camino que lleva a la región de los hyperbóreos», se olvidó del portal de la imaginación, para la cual no existe mar ni tierra, sino una inagotable capacidad de crear. No importa si dichas creaciones sean destrucciones, maldiciones y condenas… La condena de una Magia Helada. Una magia que sólo puede derretirse en los fuegos que arden en la imaginación de Clark Ashton Smith.

¡Qué pena!… que desde Zothique the Last Continent, el Blogzine de las cosas que no son pero que deberían ser… no podamos enviarles nuestras condolencias a los hermanos hyperbóreos. Pero resulta que, en nuestro lejano futuro, estamos muy ocupado con nuestra propia condena, aún más definitiva que la que ellos están por padecer en su lejano pasado. ¡Y ay!… Lo peor de todo, es que ambas han sido sentenciadas por la misma oscura imaginación: la de nuestro divino, Klarkash-Ton. Y por tal motivo… ¡Ambas son bienvenidas!

Pero el hecho de estar rodeado de nuestras ardientes arenas zothiqueanas, no impide que vayamos a estar exento de los antiguos hielos hyperbóreos… al menos no en la edición de esta semana. Por tal motivo, el monje negro de la medieval Averoigne, Odilius Vlak, los invita a un viaje que partirá desde la sección Alterecos4.D, en la página del martes. ¿Hacia dónde?, pues hacia: Hyperbórea: Al Norte de la Imaginación.

En nuestra sección Runes Sanguinis, en la página del miércoles, soplará el viento frío de un pensamiento hiperbóreo. Se trata de la introducción que Will Murray, de Necronomicon Press, redactó para la edición del libro de Hyperbórea en dicha casa editorial. Su título es obvio: «Introducción al Libro de Hyperbórea». En ella, están registradas muchas informaciones de primera mano, concernientes al origen y evolución de esta híper-fantástica fantasía, que es lo que El Ciclo de Hyperbórea es en verdad.

¡Cuidado! no vaya a ser que sean salpicados por la sangre que se derrama, tanto de demonios como de humanos, en nuestra Light Novel: Damned Angel: Genesis, del autor, Edwin Peter Barbes. ¿Saben cómo se titula el Capítulo VII?… «Hacia la Cruz». ¿Y dónde está clavada ésta?… Claro, en el calvario de nuestra sección Tetramentis, en la página del jueves. Así que, están invitados todos a la crucifixión, pero… ¿De quién?

Por el estado en que quedó nuestra Via La Niña de las Rocas, en el acto anterior de su aventura, me atrevería a pedir un minuto de silencio en su nombre. Y no creo que las cosas mejoren para ella en el Acto 31. Ojalá esté equivocado. En todo caso, la evidencia la tendremos en la sección Imagixmundi, el próximo viernes. Espero que nuestro venerable, Arcadio Encarnación, no decida ahorrarle problemas a ella y, el placer de disfrutarlos a nosotros.

El advenimiento de una magia helada, no puede tener lugar sin la bendición de nuestro sumo sacerdote, Markus E. Goth, editor y director de este Templo Virtual. Pues los vientos que la traen soplan desde las oscuras cavernas de sus pulmones. El frío es dolor, como cualquiera de nuestros Hermanos Fanáticos puede testificar. Pero resulta que somos un poco masoquistas, ¡ja…!, bueno… El horizonte de los murciélagos es más lejano que el de las águilas.

 

Odilius Vlak

Jefe de Redaccion


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s