INTROVISION / Los Aullidos de una Fantástica Agonía

«Yo me marcho… Pero en esta torre derruida y solitaria, construida en contra de los debilitantes océanos del caos, mis manuscritos y mis filtros han de permanecer: venenos más queridos que cualquier antídoto, y hechizos mucho más dulce que el lenguaje del amor… Maldiciones medios formadas han de dormitar en mis catacumbas, y en mis volúmenes, crípticas runas que desatarán vientos de pestilencia y harán roer al gusano, cuando sean liberadas por magos forasteros en los años extraños, bajo la luna ennegrecida y el pálido sol.»

 

«El Hechicero se Despide», Clark Ashton Smith


 

Sí, bajo la luna ennegrecida y el pálido sol… Nuestro pálido sol agonizante, que exhala sus enervados rayos escarlatas sobre nuestro amado continente condenado: Zothique The Last Continent. Y más cercano en el tiempo, sobre nuestro Blogzine de las cosas que no son pero que deberían ser, que hoy, a un año después de la primera Introvision oficial, «Los Primeros Aullidos», ha perforado el espacio-tiempo de la realidad ordinaria con «Los Aullidos de una Fantástica Agonía»… Y, ¿por qué no experimental el éxtasis fantástico de nuestra oscura agonía futura, sin con ello inundamos de vitalidad nigromántica nuestro presente? A semejanza del nigromante Namirrha —que se atrevió a desafiar al mismísimo Thasaidon—, quizás hayamos pactado con entidades de una oscuridad superior. Y es que a más de 365 aullidos… continuamos aullando. La primera ordalía circular se ha cerrado para este Blogzine… ¡Y la hemos superado! Sin dudas, gracias a todos los oscuros dioses del panteón zothiqueano; a nuestro «Amor bajo Voluntad» por todas la expresiones de factura imaginaria; y a las divinidades creadoras que nos han legado sus mundos; especialmente a nuestro divino, Clark Ashton Smith, el padre nuestro que reina en el cielo de Zothique. Así que… ¡Oscuras felicidades para todos sus miembros!

El hechicero se despide, pero sólo de aquellos que llevan estampado en su alma el signo de una fantástica agonía, y claro, se despide con aullidos. Cada uno de los miembros de este Blogzine, hemos escuchado tanto en nuestros sueños como en nuestras vigilias, sus aullidos de despedida; que han viajado desde un fantástico futuro para adormecer cual estridente canción de cuna, nuestra fantástica agonía, cuya muerte, espera en nuestra oscuridad.

Nuestro sumo sacerdote, Markus E. Goth, el editor y director de nuestro Templo Virtual y artista digital de nuestra historieta; nuestro archidemonio, Morgan Vicconius Zariath, pilar literario de la sección Tetramentis, y también, de nuestra metafísica de lo fantástico; nuestro venerable, Arcadio Encarnación, cuya opera prima, «Via La Niña de las Rocas», ha sido hasta ahora el armazón que sostiene nuestra sección, Imagixmundi; nuestro miembro más reciente, Edwin Peter Barbes, que le ha inyectado dinamismo nipón a nuestro espacio con su Light Novel: Damned Angel: Genesis; y el monje negro de la medieval Averoigne, Odilius Vlak, que ha fungido como jefe de redacción así como encargado de nuestros editoriales personalizados, las Introvisiones, la sección de crítica especulativa, Alterecos4.d, nuestra galería mensual Neosapiens y las traducciones… todos, hemos recibido su adiós, al tiempo que sus felicitaciones por este primer aniversario de conjuros recitados y pociones preparadas. Por nuestra parte, le hemos prometido que esto… es apenas el comienzo.

Obviamente, no ha sido nada fácil, en verdad nada que ver con un ocioso paseo bajo los rayos de un sol agonizante. Esto así, porque todo proyecto requiere una cuota simultánea de entrega, optimismo, sacrificio, disciplina, equilibrio de los diferentes intereses involucrados y, sobre todo, mucho trabajo. No olvidemos que, si bien el medio virtual a través del cual nos expresamos, el espacio de un Blog, todavía es gratuito —hasta que alguna distopía se haga realidad en el ciberespacio―… la voluntad de trabajo requerida día a día y la chispa creativa, no lo son.

Estamos conscientes de que se han cometido errores, en especial en los aspectos técnicos, tanto en el lenguaje (faltas ortográficas); como en el aspecto de la edición (carencia de imágenes de apoyo imprescindibles para un artículo determinado); y la publicación (retrasos en la publicación de uno u otro material, del cual el más notorio fue la ausencia de la publicación de la sección Imagixmundi por varios meses). Pero, la buena noticia es que hemos evolucionado en nuestras respectivas áreas. Lo que no significa que en el futuro —el de Zothique incluido— no se cometan más errores, por un motivo o por otro, incluyendo; drogas; rapto por extraterrestres; Black Metal sin digerir en el estómago de nuestra alma; alguna hechicería de la cual seamos víctimas; frustraciones (¿por qué no?, si aún somos humanos); cuentas que pagar; que nos excluyan de los Alfas y los Betas en el Mundo Feliz; que nuestro doblepensar nos haga negar la realidad de que vivimos en el TERCER MUNDO, muy tercero incluso, para la distopía 1984, de George Orwell… o simplemente, por incapacidad, holgazanería… y todo lo demás.

El ritmo de nuestros aullidos y la fantasía de nuestra agonía, tendrán aún sus altibajos al inicio de este nuevo año. Por ejemplo, la sección Alterecos4.D, estará suspendida por un tiempo por diferentes motivos, de ellos, el más relacionado con nuestro trabajo, es la corrección de todos los artículos publicados, con el fin de habilitar la página de la misma. Pues ése es uno de los factores que queremos resolver en estos primeros meses: el de que todas las páginas estén listas para su exploración. También, con el Capítulo VIII, «La Muerte de Azazel», de Damned Angel: Genesis, concluimos la primera temporada de dicha saga. Edwin Peter Barbes, nos dice que les diga a todos ustedes, nuestros Hermanos Fanáticos, que la sangre volverá a correr muy pronto desde las mutilaciones virtuales de todos sus seguidores. Él trabaja más que el mismo Lucifer, en los siguientes capítulos.

Arrancamos en esta misma página del lunes, con la primera exposición de nuestra galería mensual, Neosapiens. Dicha sección se regirá en este nuevo año por el ciclo de las estaciones; por lo que la duración de éstas, simbolizará una temporada en aquella. Luego de una larga temporada con artistas contemporáneos, decidimos establecer un ciclo decimonónico. El genio que inaugurará esta primera estación, en la cual florecerán visiones con la fuerza y el sabor de una imaginación añeja, es: Gustave Dore. Para nosotros, él es más que un ilustrador, más bien es: El Santo de los Ilustradores. Su elección guarda relación con este mes de enero, en el cual nació el divino, Edgar Allan Poe (19 de enero de 1809), cuyo poema «El Cuervo», fue emplumado con las ilustraciones de Dore.

Como ya se dijo, la primera temporada de «Damned Angel: Genesis», ha concluido. Pero eso no quiere decir que la sección Tetramentis, en la página del jueves, verá su fértil terreno caer preso de las cizañas de la luz. Pues en él, el monje negro de la medieval Averoigne, Odilius Vlak, estará sembrando la serie de poemas en prosa, pertenecientes a su libro titulado: Tumbas sin Fondo. La primera semilla de oscuridad será: «Lúgubres Apóstoles».

El año 2010 ha finalizado, pero no la aventura de, Via La Niña de las Rocas. Ahora mismo, su destino se encuentra en un extraño limbo. Varada en la isla de Janos, y por lo demás inconsciente, nuestra niña ha recibido el auxilio de un misterioso personaje. Él, ya la ha trasladado a su hogar. Sólo nos falta saber algo más de su identidad. Y eso quizás se revele en el Acto 34 de su aventura, en nuestra sección Imagixmundi, en la página del viernes. Sí, aún tengo la esperanza de que el extraño sea nuestro venerable, Arcadio Encarnación.

Bueno, eso es todo amigos, Hermanos Fanáticos y compañeros de condena, aquí en Zothique, nuestro último, hermoso y abismal continente. Un llameante y decrépito abrazo, de parte de todos los miembros de este Blogzine; incluyendo nuestro sumo sacerdote, Markus E. Goth, editor y director de este Templo Virtual. Pues los aullidos de su agonía hacen la nuestra aún más fantástica. Y no importa cuántos años pasen, nuestro estado del Ser siempre será eterno. Es por ello que… El horizonte de los murciélagos es más lejano que el de las águilas.

Odilius Vlak

Jefe de Redacción


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s