INTROVISION / Una Estrella Para Guiar la Magia

Una vez más, nuestras miradas se lanzan hacia el cielo estrellado con las almas de luz fluorescente, de todos aquellos seres divinos que con el conjuro de una imaginación embriagada de arquetipos mitológicos, han mantenido la llama de la magia, ardiendo en la experiencia de todos aquellos que se han sumergido en su dimensión creativa. El estado de sensibilidad mágica, que siempre ha sido la punta de lanza para la comprensión del universo en todas las épocas poderosas, no ha muerto bajo la estocada mortal de una fría racionalidad… pues ésta, a su manera, es un acto de magia. La magia es todo lo proyectado al mundo fenoménico, haciéndolo parte de él y, al mismo tiempo, enriqueciéndolo. La creatividad es magia. En nuestro cielo, brillan las luces pálidas de estrellas que antaño le arrojaron sus almas, cual leña, al fuego del estado mágico del Ser. Algunas, de antiguos seres que avivaron la llama de la Magia Práctica; y otras, de aquellos que lo hicieron con las llamas de la magia que se vive a través de una experiencia creativa: literaria; musical; pictórica; filosófica…

Digamos que en el contexto de los 118 años de inmortalidad de nuestro divino Clark Ashton Smith«Klarkash-Ton», para los aprendices de nigromantes—, la pequeña ciudad de Auburn, California, cerca de donde nació, un 13 de enero de 1893, y en la cual vivió la mayor parte de su vida… es la cabaña del mago negro, incrustada como un colmillo en el centro del bosque. Es necesario que peregrinemos hasta ella, pues él ha sido una de los grandes que ha mantenido viva la llama del estado mágico del Ser, con los hechizantes frutos de su imaginación; con los destinos de sus nigromantes, que apuparon la copa del conocimiento prohibido hasta la última gota, como lo exigen las leyes del lado oscuro del cosmos; con el encanto de su prosa poética… es magia que se vive a través de la lectura de sus historias y poemas.

Muy pocos pueden llegar hasta su morada. Y no sólo por la procelosa tarea de penetrar el espeso sudario, tejido con los musgosos árboles del bosque encantado. El bosque de su legado imaginario, está protegido por un terrible hechizo: desde su linde, hasta el umbral de la espantosa y esplendida morada del mago, a todos los peregrinos les llega la ancianidad; desplomándose sin vida a sus pies, con la más repugnante vejez. Ahí mismo devienen en polvo. Polvo que nuestro Klarkash-Ton, aún sigue utilizando, para preparar las pócimas etéreas que le confieren vida eterna a su creatividad. Cada uno de los peregrinos, fue anteriormente un fanático de su obra. Embriagados por el trance mágico que éstas proporcionan, han decidido ofrecerse en sacrificio, en orden de aportar el pequeño grano de su muerte, a la inmortalidad de una una obra sobre la cual posa una mirada tierna el abismo. Derramando su luz directamente sobre la cabaña, se encuentra la estrella que simboliza el alma de, Clark Ashton Smith.

Desafiando el futuro que los golpea con una vejez prematura, los peregrinos avanzan con el impulso propio de la voluntad de poder; con el hado que se posa sobre el destino de todo nigromante, destellando como un delirante fuego sobre sus cabezas. Al fin, se desmayan sobre los brazos del polvo en el cual se convierten. Se escucha una voz que dice desde ninguna parte: «De la magia vinieron; y a la magia han vuelto». Es hermoso como ascienden las partículas de polvo; usando como peldaños los fotones de la luz de la estrella. La luz de ésta, es ahora más poderosa… Más idónea para guiar la magia a través de la oscura noche del alma, de todos aquellos que han nacido para ella… y que a ella regresaran: Ave, Klarkash-Ton, Morituri te Salutant.

Sin más comentarios. Pues sólo hay tiempo para morir en una paz mágica. Pero antes, en nuestro Blogzine de las cosas que no son pero que deberían ser, les alumbraremos el sendero de la magia, a todos nuestros Hermanos Fanáticos, con el escueto rayo de luz de la edición de esta semana.

En nuestra vieja y a la vez recién estrenada sección, Runes Sanguinis, en la página del miércoles, publicaremos un documento que se aviene bien con la fecha de nacimiento de Klarkash-Ton, el próximo 13 de enero. Su título: «Posdata Sobre Zothique». Su autor, Will Murray, hace un recuento de todas las historias que pudieron ser parte del ciclo, pero que por alguna razón —la misma condena del continente incluida como posibilidad—, no abandonaron nunca su estatus de esbozos. Aunque como tales, su oscura fantasía es más que suficiente.

Ya les fue advertido. La sección, Tetramentis, en la página del jueves, será, por una temporada, el cementerio para los poemas en prosa del libro Tumbas sin Fondo, del monje negro de la medieval Averoigne, Odilius Vlak. La caída pierde altura, a través de la siguiente tumba sin fondo: «Las Promesas del Cuchillo».

Resulta que el misterioso personaje que ha estado ayudando a nuestra, Via la Niña de las Rocas, se llama Norkos, por lo que no es nuestro venerable, Arcadio Encarnación, como pretendíamos que fuera. Él también, es del Ephigeo. Él también, es un hechicero… ¿Y qué más? Para enterarse de cualquier otra información extraoficial del personaje, por favor clickear en nuestra sección Imagixmundi, de la página del viernes. El expediente X será el Acto 35 de la aventura de Via.

Afortunadamente, nosotros tenemos ya una estrella para guiar la magia que proyectamos desde nuestro Blogzine: nuestro sumo sacerdote, Markus E. Goth, editor y director de nuestro Templo Virtual. Sin la maestría de sus destellos, tropezaríamos mucho antes de arribar a la cabaña de Klarkash-Ton. Y es necesario que lo hagamos, pues al desplomarnos en nuestras cenizas, éstas formarán las letras de nuestro lema… El horizonte de los murciélagos es más lejano que el de las águilas.

Odilius Vlak

Jefe de Redacción


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s