INTROVISION / Fantasmas en el Vacío Estelar

A través de las derruidas catacumbas modeladas por la Energía Oscura, pululan extrañas formas compuestas por una poética energía electromagnética, que sólo ejerce su influencia en la luz de la Luna. La alquimia del magnetismo ha transmutado la luz lunar en una materia semisólida, tierna y de una densidad que es la metáfora de un estado gelatinoso. En ocasiones, y debido a ciertas conjunciones astrales que adoptan la estructura de antiguas constelaciones que precedieron los apocalipsis de los continentes míticos, brotan de la invisibilidad de la materia oscura, hasta la rabiosa negritud del vacío estelar que sostiene. Se desplazan por él con movimientos sutiles, que semejan una pluma recién nacida acunada por el lento fluir de una espesa niebla.

Cuando esto ocurre, los arquetipos de las mitologías nórdicas que fungen como centinelas en las altas atalayas de hidrogeno frio en las nebulosas distantes; así como los demonios de infiernos olvidados, que ahora espían los mundos condenados ocultos tras las llamas gaseosas de los cometas… sólo perciben extraños seres de forma indefinida. Si bien en consonancia con la extraña inspiración poética de su alma electromagnética, adoptan diseños humanoides, con la parte inferior de su cuerpo compuesta por una especie de cola, que más bien parece el manto raído con el que antaño se cubrió un fantasma harapiento. Pero mientras van viajando a través del vacío estelar, vampirizan la luz femenina de las lunas, gracias a la magnética atracción de su alma embriagada.

Estos seres de plateada luminosidad, fascinan y espantan a la vez, pues las convulsiones de la poesía de su alma, fruto de la interacción de sus polos eléctrico y magnético hace que se manifieste en versos malditos y en una prosa fantástica y oscura. Y el texto es su imagen. Sobre el destello vital de sus lisos cráneos plateados le crecen cuernos negros que se confunden con la negritud circundante; sin reflejar nada de la luz del resto del cuerpo. Así mismo son sus ojos: dos pozos oscuros que devoran la luz como el fuego la brizna seca. No son Ángeles ni tampoco Demonios. Más bien son ancestrales anhelos de la imaginación, que de una u otra forma evolucionaron su frágil proyección energética a través de los eones, luego de peregrinar como parias hasta las catacumbas de la materia oscura… donde nada ni nadie iba a hallarlos para condenarlos al estado de simple ilusión poética, como antaño lo hicieron.

Ahora, habitan muy lejos en ignotos espacios del universo, allí donde quizás sólo pueden ser vislumbrados por las intuiciones de los magos poetas que están destinados a crear nuevas cosmogonías terrestres; desde oscuros rincones en donde entonan sus poéticos conjuros que han de alinearse con la poética alma electromagnética de los Fantasmas del Vacío Estelar.

Y algunos de esos magos Hermanos Fanáticos, entonan sus conjuros desde este oscuro rincón, Zothique the last continent, el Blogzine de las cosas que no son pero que deberían ser. Sabemos muy bien que muchos de los oscuros anhelos de nuestra imaginación, evolucionarán en Fantasmas del Vacío Estelar. Pero para ello, aún faltan unos cuantos eones, mientras, he aquí algunos de los anhelos que nuestra imaginación se ha arrancado como espinas, para hundirlas en la edición de esta semana.

Saltaremos directamente dentro de uno de los sepulcros en prosa poética del libro Tumbas sin Fondo, del monje negro de la medieval Averoigne, Odilius Vlak. Existen muchos tipos de umbrales, cada uno de ellos siendo la frontera entre diferentes experiencias, pero no hay nada como estar: «Bajo el Umbral de mis Párpados». Ya saben que el cementerio de estas tumbas, es la sección Tetramentis, en la página del jueves.

Via La Niña de las Rocas, está en una isla y no de vacaciones. Y es que según lo que le ha contado el hechicero Norkos… de la isla de Janos, sólo puede salir aquél que elimina lo bueno que hay en su interior. Esa es la razón por la que él mismo se ha quedado atrapado en ella. Para saber algo más acerca de la reacción de nuestra niña ante tan funesta revelación, favor clickear en nuestra sección Imagixmundi, en la página del viernes, en la cual lo esperará el Acto 38 de su aventura. Saludos a nuestro venerable, Arcadio Encarnación, que según nos han dicho, él logró salir de la isla de Janos. Lo cual quiere decir…

Como siempre, nuestras metáforas finales estarán consagradas al alma electromagnética del más espectral de todos los Fantasmas del Vacío Estelar: nuestro sumo sacerdote, Markus E. Goth, editor y director de nuestro Templo Virtual. Sin las proyecciones energéticas de sus anhelos semanales, nosotros, los magos poetas, no tuviéramos ninguna cosmogonía que compartir. Pero qué bueno que no es así; y también… El horizonte de los murciélagos es más lejano que el de las águilas.

Odilius Vlak

Jefe de Redacción.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s