INTROVISION / El Misterio que Siempre es Necesario Resolver

El Misterio es infinito. ¿La Revelación?… Sólo es un término, un concepto, un estado sustentado por la petrificación autocomplaciente del alma en un nivel de conocimiento dado. No existe la Revelación, sólo el Misterio. Él flota más allá del fin último de todo mito y concepción sagrada elaborados por las distintas civilizaciones de la humanidad a lo largo de su gigantesca historia, así como también todo lo que puedan captar los poetas, profetas y visionarios a través de su experiencia artística y espiritual. El Misterio es el alma del universo y se accede a él por medio de una imaginación emanada de un alma embriagada: una comunión de almas microcósmicas y macrocósmicas. Es insondable. Desde esta esfera llamada tierra, un grano de arena en el mar del universo; desde estas tres dimensiones del espacio que ocupa todo nuestro universo familiar, una línea entre millones de otras que representan universos paralelos… aprendemos sólo una pequeña porción del Misterio. Es válida, pero no definitiva, y aún menos absoluta. Pues, precisamente, el Misterio es complejo e infinito porque son esas revelaciones de su naturaleza lo que lo ramifican y extienden, en otras palabras… Cada revelación le añade misterio al Misterio. Y eso sólo aquí.

Pero, ¿y en otros planetas, sistemas solares, galaxias, universos y las inteligencias que lo puedan poblar? En cada punto del cosmos se intenta también comprender al Misterio. Posiblemente con un mayor despertar y una concepción más evolucionada. Y es que mientras más evolucionado sea el espíritu y la imaginación, más profunda y esclarecedora es la comprensión del Misterio, y por consiguiente más divinidad le concede a los seres que se aproximan más a él. Aquí, en nuestro planeta, en su vasta existencia, se han sucedido edades, civilizaciones, diferentes cultos y concepciones sagradas, el reinado de millones de dioses olvidados y por supuesto las manifestaciones creativas. Entonces, ¿debemos estancarnos con una única tradición y esquema sensorial apelando sólo a la herramienta paralizadora e involucionada llamada, «ésa es la única verdad», y cerrarnos a las demás concepciones? Y más aún, ¿no sumergirnos con voluntad ciega en aquellas que intuyamos sean más trascendentales? Cosmogonías sumeria, egipcia, hindú, ¿acaso debamos mencionar la cábala judía? Las filosofías budista y taoísta; los mitos griegos y nórdicos; lo que pudieron arrancarle los chinos; las visiones mágicas de todas las sociedades tribales desde el principio de los tiempos; lo que alguna vez pudo pensar el eslabón perdido y que más adelante fue repensado por el hombre de las cavernas; y todas las chispas del fuego sagrado que los grandes maestros han hurtado del Olimpo del Misterio: desde Hermes Trimegisto hasta Einstein… todas no son más que efímeras soluciones de un Misterio que siempre será necesario resolver.

Por supuesto, huelga decir que algunas de dichas revelaciones son hermosamente espantosas, como lo puede atestiguar cualquiera de los Hermanos Fanáticos que se hayan sumergido en la visión reveladora de Klarkash-Ton, es decir, nuestro amado continente: Zothique the Last Continenta través de su portal dimensional oficial: este Blogzine de las cosas que no son pero que deberían ser. Juguemos por un rato al juego de las revelaciones, y veamos que tan efímeras resultan sus soluciones en la edición de esta semana.

Algunas revelaciones mantienen una validez eterna para el nivel evolutivo del ser humano, como es el caso de las religiones mistéricas del mundo clásico. Y más aún, cuando su revelación es transmutada por la imaginación de un Ser hambriento de misterio. Por ese motivo en nuestra sección Runes Sanguinis, en la página del miércoles, publicaremos un artículo del autor rbadac, titulado: «El Impacto de lo Numinoso: “El Pueblo Blanco” de Arthur Machen». Para el autor, todo aquel que quiera jugar con el fuego del Misterio, tiene en esta historia una buena llama con la cual empezar.

La sección Tetramentis, en la página del jueves, ha devenido en un misterio en sí misma, y ello gracias a las revelaciones que el monje negro de la medieval Averoigne, Odilius Vlak, está manifestando con los textos de su libro Tumbas sin Fondo. La siguiente revelación —tanto del Misterio como del lado oscuro de su alma— se titula: «Danzas Alrededor del Olvido».

Via La Niña de las Rocas, se está sumergiendo más y más en la revelación de su propio misterio. Al parecer en la isla de Janos habitan otras personas aparte del hechicero Norkos. Via, se ha encontrado con una de ellas, una extraña mujer que la esperaba y encima inicia una especie de ritual de la memoria sondeando su niñez. Veamos cómo continúa esta conversación en el Acto 42 de su aventura; que esperemos sea la revelación de alguna solución, en la sección Imagixmundi, el próximo viernes… En la visión unas manos sostienen un cuchillo… ¿Las del venerable, Arcadio Encarnación?

Obviamente, el misterio más profundo de nuestro Blogzine, lo constituye nuestro sumo sacerdote, Markus E. Goth, editor y director de este Templo Virtual. No hay forma de revelarlo. Y con cada edición que proyecta hacia la luz, sólo nos enceguece más con su misterio. Pero no hay cuidado, pues entre el Misterio y la RevelaciónEl horizonte de los murciélagos es más lejano que el de las águilas.

Odilius Vlak

Jefe de Redacción



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s