TETRAMENTIS / Espíritus con Amnesia Física – Por Odilius Vlak

Oh espíritus, ¿por qué se refugian en los fetos azucarados que arrojo al Leviatán desde este coral en las fabulosas orillas de un mar de tinta negra? No penetren en los dominios de esos cementerios. Allí, los espectros protegen celosamente los cadáveres en los que antaño el fuego les ofrendó pasiones. Además, la confusión que ha encarcelado sus memorias, necesita cuerpos que vomiten constantemente parte del polvo del que están hechos. Su situación es tétrica. Los espacios que descubre el sol en los sueños diurnos del bosque legendario, no son cunas para recién nacidos.

No esperen una esperanza tierna para su anhelo tridimensional. Tampoco es sangre lo que corre en el interior de esas imágenes amontonadas en el subconsciente del espejo. ¿Qué sientes tú, que estás cerca de mi féretro, al ser rozado por las emociones que originaron el lastimero aullido del lobo desvelado? Tal vez quieras dormirte al arrullo de su melodía; esperando que al despertar estés cómodamente en posesión de tu cuerpo físico. ¿Cuál será?, ¿qué hace?, ¿se paseará sonámbulo por calles en las que sus huellas caben en las de los perros?… Calles que no se molestan en hacerlo tropezar. Lo más probable es que su mirada haya construido un puente de mercurio hirviendo para cruzar donde se haga notar. Quizás, esté feliz de no poseer un espíritu que lo inquiete.

Les gusta sumergirse entre los vapores del asfalto, pero es inútil, porque su existencia no forma parte de ningún aliento de vida. La carne está muy distraída conduciendo sus manadas de afanes a sus vallados. Oh espíritus, que les sucedió en sus vidas que tanto les atrajo el Limbo. Allí, el aire es más puro. No me sorprende la somnolencia que les  provocó cuando arribaron a sus engomadas praderas. Acamparon en el olvido, pero no soportaron tanta armonía y echaron de menos el infierno de sus cuerpos. Pero ellos no los recuerdan, ni lo harán; ellos se han olvidado de ustedes, porque ellos también están en su limbo… ¡Son los cuerpos de los dementes!

¿Por qué no prueban en las semillas del ciprés?… Tendrán todo el tiempo sin la necesidad de él, al igual que los sepulcros bajo sus sombras. Intenten con fieras salvajes; con los cactus de los desiertos hidrópicos. Sientan el placer de disponer de un oasis de veneno, estirándose dentro de una serpiente; peregrínen a través de los intestinos de los caníbales; vuelen con alas de murciélagos hasta la cima de los cuernos de machos cabríos; husmeen por los campos de guerras religiosas a lo largo de las edades humanas. Sean la paja de los ojos que dibujan los ciegos; interrúmpan las conversaciones de las estatuas de los mártires. No hielen demasiado el aire en la habitación de los agonizantes, no hacen nada allí, sólo ser víctimas de plegarias indiferentes. Tampoco convencerán a los cadáveres recién consagrados.

Exíliense en los parques solitarios, allí se calentarán con las blasfemias que tosen los vagabundos. Únanse en una inmensa ola, e inunden los cuerpos de aquellos que se marcharon ocultos bajo el eclipse lunar o habiten en las ramas que nunca han sido podadas por el huracán; busquen sin cesar en todo lo que irradia soledad. Escudriñen toda la naturaleza, sin olvidar los secretos que no se atreve a revelar ni en una flor… ¡No descansen! Y es que las vidas físicas se acaban rápido en comparación con sus suspiros. Sí, busquen sin cesar. Pero por favor, no se refugien en mis fetos azucarados. El apetito del Leviatán se disipa, cuando detrás de la luz almidonada de su bocado favorito, se ocultan oscuros espíritus exhaustos por la búsqueda de cuerpos físicos, que ya empezaron a podrirse en plena vida; deambulando en el mapa de la geografía de una nueva pesadilla.

FIN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s