INTROVISION / El Destino que se Alzó de su Tumba

  La visión de Zothique, El Último Continente fue la coronación gloriosa de un destino olvidado, y aún peor, sepultado por largos eones dentro de la tumba del raciocinio humano: el destino de la magia. Fue la visión de un espíritu colectivo orientado hacia la  magia; y es que nuestro divino Klarkash-Ton intuyó que sólo de esa manera nos tomarían en cuenta para participar en el dialogo cósmico, el cual se lleva a cabo con el poderoso lenguaje articulado por los conjuros.

 Pero fue también la tesis no formulada directamente de que todas las ciencias y el conocimiento técnico del ser humano: la genética, la física, las matemáticas, la astronomía, la química, con todo lo que materialmente pueden revelar en estas tres dimensiones, deben ser del dominio del hombre mago… jamás del hombre moral; del hombre erudito; o del insignificante y mutilado energéticamente hombre religioso. Sí, un planeta de magia pura, o al menos… su último continente. Surgido de las profundas aguas de la imaginación de Clark Ashton Smith, hacia la superficie de la realidad más despiadada de todas: la realidad del universo. Los oscuros dioses zothiqueanos no se alimentan de oraciones o de máximas de buen vivir; tampoco de extrañas frases como «amaos los unos a los otros», pero sí de  cualquier manifestación del mítico conjuro llamado «abracadabra».

  Los conjuros e invocaciones, ¡el llamado a las fuerzas dinámicas de las que se alimenta el cosmos!, en orden de imaginar las futuras rutas de su evolución creadora, tal fue el legado imaginativo de Smith para todos los seres sensibles a lo invisible, a sus manifestaciones. No importa si la cara que eligió mostrar de tal moneda abismal, fue la más oscura y siniestra: su rostro nigromántico. No importa, lo que importa es la evocación de esa última realidad más acorde con los impulsos del alma humana. En la que cada una de ellas desplegarán sus lúgubres potencialidades desde los estados arquetípicos con los que se sientan identificadas y atraídas de forma irresistible, ya pertenezcan éstos a la luz o las tinieblas.

  Y así, se alzó de su tumba en Zothique El Último Continente, un destino olvidado. Pero se alzó gracias al acto mágico de nigromantes acostumbrados a levantar muertos de sus sepulcros. El prístino destino para la magia que le había sido dado a la humanidad en el principio, fue nuevamente recuperado al final: entre las fauces babeantes de una serpiente Ouroboros que no sólo se muerde su propia cola, sino que se envenena a sí misma.

  Grandioso, y lo mejor de todo es que ese destino ya se está alzando de su tumba en el presente; gracias a la nigromancia creativa que se manifiesta cada semana en este Blogzine de las cosas que no son pero que deberían ser. Veamos que sorpresa nos tiene el sepulcro de la edición de esta semana… Sólo esperemos que sea algunos de nuestros Hermanos Fanáticos en que responda al mandato de «levantate y anda», y no Lázaro.

  Digamos que con un sólo cadáver basta. Y dicho cadáver surgirá majestuoso con sus harapos de la sección Tetramentis, en la página del jueves. Y obviamente todo se trata de sepulcros, esparcidos en el libro Tumbas sin Fondo, del monje negro de la medieval Averoigne, Odilius Vlak. En esta ocasión el cadáver que se alzará será: «Siluetas en el Vacío».

  Por último sólo nos queda despedirnos en el umbral de su tumba de nuestro sumo sacerdote, Markus E. Goth, editor y director de este Templo Virtual. Él es quien tiene nuestro destino cálidamente protegido en la tumba de cada una de sus ediciones. Y claro, para que éste se alce de su tumba no es necesaria la parafernalia de un gran conjuro, sólo esto… El horizonte de los murciélagos es más lejano que el de las águilas.

 –

Odilius Vlak

Jefe de Redacción


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s