TETRAMENTIS / Siluetas en el Vacío – Por Odilius Vlak

Otra vez ese escalofriante sendero; ¿qué siniestros impulsos me han conducido hasta él nuevamente? Lanzo hacia mis pensamientos una mirada helada. Ocultos entres sus sombras, están los espíritus de la noche, cuidando de que estos pasos sin objeto se posen en el espacio de donde penden los soles subterráneos. Camino, camino y camino; y continúo, sin esperanza de agotarme ni impacientarme, pues mis pasos no tienen un fin. No mires a los lados, allí ya no está el tejido sombrío de los árboles que hace un instante cubrían el bosque. No, es el vacío lo que desde allí te observa. Sus dominios inician justo desde cada uno de mis costados. El terreno que en el momento ocupa mi cuerpo es su única frontera.

  No, no mires. Ya sabes que es más que el eco de tu voz; también lo es de tu cuerpo, y ¡ay!… de tus temores. Quiero voltear, pero se que no debo hacerlo, es necesario que venza esta curiosidad; que es  la propia del que agoniza, y ya antes de la muerte, quiere saber que divinidad abismal le forjó su ataúd. Siento la soledad que se enfurece dentro de mí, pues hay intrusos, y están allí… Insinuando sus siluetas en el vacío.

  Ah sí, ese antro, refugio de los demonios que pacientemente esperan la llegada del hombre; para simbolizar todos los monstruos con los cuales he jugado, ahogando un silbido en las noches sombrías. Asilo del misterio que escapa por las ventanas de mis pesadillas; única sustancia que rebosa la nada de mi interior. Mis ojos, que muchas veces no hacen caso de mi temor, se lanzan como una piedra de molino a las profundidades del vacío, sumergiendo junto a ellos el poco Ser que poseo.

   Pululan por todas partes. Algunas íntimas y otras colectivas; de antiguas vidas e iniciadas en ésta. Siluetas de amores frustrados que se tropiezan con horrendas formas de mitologías olvidadas. Allí, aquello que divisé fugaz en el trance de una alucinación, se pasea al lado de los personajes de cuentos infantiles. Siluetas de imágenes apocalípticas, que se contemplan ante el doble espejo de una moneda taoísta.

  Se intensifican con mis sensaciones y mis miedos. Es necesario apurar el paso, es necesario correr. Pero es imposible, me pertenecen desde antes que mi alma se estrellara ebria en estas dimensiones que limitan la densidad. A lo largo del camino he recogido muchas de ellas, y otras tantas he canalizado en mis delirios; extraídas de las fosas comunes de las civilizaciones derruidas, errantes en los desiertos del universo. Es un trayecto circular a través del cosmos, para regresar a ellas una y otra vez sin importar donde sea el punto de encuentro. No importa, pues las estrellas de luz purpura también poseen sus siluetas y sus vacíos. Esperan por nuevos seres, por nuevas nadas. Contemplarlas, es reconocer aquellas que ya he olvidado, pero que aún están dentro de mí. No, debe de haber siluetas de monstruos más interesantes, o de cadáveres que me recuerden un añejado impulso criminar. Hay mucho tiempo, el sendero es largo. Y este bosque existe en la imaginación de una ninfa; prisionera de un despertar ante el sol de una realidad.

  Sí, me deleitaré observando mis siluetas en mi vacío. Ver las pinceladas que los temores racionales se encargan de esbozar en mi muerte diurna. Mejor parar de caminar. Es más excitante que ellas desfilen a mí alrededor; así me iré tambaleando de la embriaguez una y otra vez, mientras ellas giran más de prisa. Así, cuando me olvide de mí mismo, entonces se me revelará aquella parte más profunda de mi vacío: donde todas las siluetas me serán desconocidas. No importa, al salir de este bosque siempre habrá pesadillas que se revelarán asomadas en los ojos de un niño; en el escalofrío de un sentimiento místico o, en el testamento de seres que no conozco, y que justo en este instante, descienden a sus sepulcros. Mientras, ¡contemplar una y otra vez, mis siluetas, en mi gran vacío!

 –

FIN


Responder

