INTROVISION / La Constelación del Pentagrama Invertido

  La tierra ancestral, desde cuyo suelo brotó más de un mito oscuro, se encontraba bajo un extraño cielo estrellado, o más bien agujereado de puntos de una lúgubre fosforescencia verde. Estos antros redondeados de luz fantasmal no estaban esparcidos al azar, sino que formaban parte de una gran constelación en forma de pentagrama invertido. Dicha inversión no se modificaba por el punto espacial desde el cual era observada, sino que de alguna forma se adaptaba a la perspectiva del observador.

  Desde tiempos remotos, la peregrinación hasta esta tierra sagrada, envuelta eternamente por el sudario de la noche, ha sido una prueba obligada para los aprendices de brujos. Pues sólo en la oscuridad de su cielo puede contemplarse La Constelación del Pentagrama Invertido. En ninguna otra latitud del planeta, o desde cualquier otro punto del universo al que pertenecía, se podía captar con el ojo desnudo el pálido prodigio de luz verdosa. Y tal ha sido el motivo de mi propia peregrinación… Ganar el derecho a ostentar la oscura corona de las artes nigrománticas.

  No sé bien que esperar, pues el objetivo de la peregrinación es desconocida para todo neófito. Sólo se le exige que mantengan las puertas de su imaginación abiertas a las maravillas más oscuras. Ya llevo mucho tiempo pululando bajo el pálido destello agujereado, y sólo ahora me doy cuenta de que la constelación ya no está tan distante, su aura verdosa ha devenido en un extraño aliento de vida para la tierra y para mi imaginación. De repente, cada uno de los astros comienza a moverse. Al principio, con un ligero temblor; el temblor de todo cuerpo celeste que cobra consciencia del terror frío, vacío y silencioso que el universo ofrece por compañía. Luego, con movimientos más definidos, ajustados a la cambiante forma que va adoptando. Entonces, con un solo y alucinante movimiento, todas las estrellas se desprenden del universo como una lluvia de murciélagos del techo de una caverna. Porque eso es lo que son. Murciélagos gigantescos, adheridos a la oscuridad gelatinosa de este espacio dimensional.

  La Constelación del Pentagrama Invertido se deshace en una estela de verdosa fosforescencia, dejando tras de sí el rostro infinito de una oscuridad sin principio ni fin; proyectando sobre la tierra relámpagos de una fantasmal luz esmeraldina con cada batir de alas de los murciélagos. Uno de ellos se posa sobre mí. Desciende lento, como una gota de fuego verdoso, cuyas llamas van cortando con la definida forma de un murciélago el alma somnolienta de la oscuridad. Para el momento en que se posa sobre la tierra, sus dimensiones se han ajustado a la de ésta. Este murciélago ha de ser la montura de mi alma y mi imaginación. Sobre su lomo cabalgarán hasta los reinos interiores de la constelación del pentagrama invertido, en el centro de la cual arde la llama de la sabiduría del abismo.

  Y debo agregar que dicha llama de sabiduría abismal, también arde en este Blogzine de las cosas que no son pero que deberían ser; un astro más de la constelación que forma a Zothique The Last Continent. Por supuesto, tenemos toda una reserva de murciélagos estelares para todos los Hermanos Fanáticos que quieran remontarse hasta nuestro agonizante reino. Y una vez dentro de él…

  La primera llama se encuentra al alcance de la imaginación, pues arde en nuestra sección mensual de Neosapiens, en esta página del lunes. En esta edición, nuestra galería estará dedicada a exponer las portadas de una de las revistas más emblemáticas del cómic de fantasía y ciencia ficción. Su impacto a la imaginación colectiva desde esta rama de la subcultura de la creatividad de género, ha sido tan contundente como el golpe de un metal pesado… muy pesado. Prepárense a recibir el golpe de: Heavy Metal: Una Imaginación que no se Oxida. Con esta galería concluimos nuestra segunda temporada de Neosapiens; dedicada a la presentación de varias revistas que han sido simbólicas —tanto en la literatura como en el cómic— en lo que fue la continuidad de la temática imaginativa heredada de las Pulp Magazines, luego del declive de éstas.

  En la sección Tetramentis, en la página del jueves, arde el fuego de una nueva nigromancia. Nos referimos al universo de oscura fantasía que se está desangrando desde la imaginación de Markus E. Goth. Bueno, entre otras cosas sabemos que existen nombres como: Zhor; La Abadía EsmeraldaXarzáş «el monje nigromante», y… No, mejor continuar sumergiéndonos en el pentagrama invertido de esa oscura constelación creativa. Y eso a través del Acto 2 de esta saga: URDARK: Réquiem del Templo de la Dualidad Mandálica.

  Y con esta punta se completa la forma del pentagrama invertido de nuestra oscura constelación. Desde el centro de éste nos despedimos de nuestro sumo sacerdote, Markus E. Goth, editor y director de este Templo Virtual. En algún punto de la constelación, el monje negro de la medieval Aveorigne, debe estar mantralizando… El horizonte de los murciélagos es más lejano que el de las águilas.

Odilius Vlak

Jefe de Redacción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s