INTROVISION / 100 por Ciento Zothique

Quizás no lo crean, pero el título de esta Introvisión es científica y nigrománticamente exacto en lo que expresa: el elíxir supervitaminado de imaginación, fantasía, belleza y oscuridad que cada semana les damos a beber al Ser de los afortunados cuyo destino los haga acampar en las imaginarias tierras de nuestro Blogzine… es 100 por ciento Zothique The Last Continent. Y qué mejor medio para expresar la alta calidad y valor nutritivo de nuestra oscura creatividad que el de esta Introvisión que, resulta ser, es la número 100 en la peregrinación sonámbula de casi dos años que ha estado llevando a cabo este Blogzine de las cosas que no son pero que deberían ser, sobre el sendero sagrado que ha través de las edades ha sido pavimentado y bendecido con los pasos de los grandes avatares de la imaginación, y en nuestra inspiración particular, con los saltos cuánticos del alma de nuestro patriarca: Clark Ashton Smith.

  Estas 100 Introvisiones vierten sobre la copa de nuestro disciplinado fanatismo un embriagante vino que en sí mismo está destilado en un 100 por ciento con las lúgubres uvas de viñedos que crecen en las catacumbas olvidadas de los antiguos reinos de Zothique, recibiendo en vez de la luz de su agonizante sol, el resplandor del calor que la arena que las cubre les proyecta.

  100 por ciento Zothique significa literalmente eso: 100 por ciento de una voluntad prometeica por reverencial —utilizando el símbolo que en sí mismo es el ciclo de Zothique The Last Continent— aquella voluntad que lo hizo realidad aún en contra de los vientos y mareas que la pueril magia del mundo ordinario, con su intolerancia, ignorancia y penurias físicas, invocó inútilmente en contra de ella; y junto a dicha voluntad, la de todos los seres divinos que armados de una voluntad igualmente poderosa, le han robado más chispas al fuego del gran misterio; chispas que revelan nuevos mundos con el sagrado éxtasis provocado por la facultad de imaginar.

  Sí, 100 por ciento Zothique significa que los miembros de este Blogzine que se han comprometido a llevar hasta el fin del mundo —el mismo quizás que imaginó Alejandro Magno— este evangelio escrito con parábolas que revelan paisajes inéditos en el conocido escenario que día a día recorren los sentidos de nuestros Hermanos Fanáticos… continuaremos más allá del tal fin; en orden de acceder a los nuevos mundos que profieren el grito de vida justo después del último estertor de agonía de éste. Pero por ahora, mientras avanzamos con pensamientos y fantasías firmes hacia ese fin, que para nuestro caso sólo será el portal hacia algunos de los reinos de Zothique, les invitamos a que se tomen la poción mágica 100 por ciento Zothique de la edición de esta semana.

  La sección Runes Sanguinis, en la página del miércoles, sangrará imaginación esta semana. Será una hemorragia imparable titulada: «La Dimensión del Cambio». Y claro, es otra de las historias 100 por ciento Ciencia Ficción Pulp, brotada de la imaginación de Clark Ashton Smith, y que, a lo largo de todo este 2011, el monje negro de la medieval Averoigne, Odilius Vlak, ha estado traduciendo de manera inédita en lengua española. Algo de lo que cada uno de los espectros de este Blogzine se siente muy satisfecho. Uno de nuestros tantos granitos de arena que hemos aportado para extender los desiertos que adornan el continente condenado.

  Se preguntaran, ¿qué cantidad de acción posee la sección Tetramentis, en la página del jueves? Sencillo: 100 por ciento Damned Angel: Genesis. Nuestra Light Novel original fabricada en un 100 por ciento con la imaginación de Edwin Peter Barbes. La saga de este universo avanza con un paso de ángel y otro de demonio, sin que esto la haga tropezar. En esta edición les traemos la conclusión del Capítulo XI: «Recuerdos de una Guerra Olvidada».

  100 por ciento Zothique se puede leer en la etiqueta que, cual sudario, envuelve el cuerpo decadente de nuestro sumo sacerdote, Markus E. Goth, editor y director de este Templo Virtual. Les recomiendo que se tomen el elíxir que contiene con la misma alegría con la cual se toman un refresco en su cumpleaños. Y claro, una vez bajo sus efectos… El horizonte de los murciélagos es más lejano que el de las águilas.

 –

  Odilius Vlak

 Jefe de Redacción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s