TETRAMENTIS / Damned Angel: Genesis – Capítulo Extra especial: Información adicional de la isla de Vektoria y su geografia

Mapa de la isla Vektoria

«El Fin de Los Tiempos, Sucederá al Final de los Primeros Eventos»

Vektoria es una isla artificial que existe dentro del universo «vektoriano», podríamos decir, un universo ficticio creado específicamente para desarrollar mis historias. Decidí denominarlo como universo «vektoriano», ya que todos, o la mayoría de mis escritos sucederán dentro de los confines de este lugar.

  La historia y creación de la isla artificial de Vektoria empiezan alrededor de la Segunda Guerra Mundial, en Japón. En 1932 el gobierno japonés inició su construcción al sureste de Japón, a 37 kilómetros de Okinawa. Eventualmente sirvió de base de operaciones para los experimentos secretos del Tercer Reich a partir de 1934. Sin embargo, no fue hasta 1941 cuando obtuvo su nombre actual, y se les permitió a los ciudadanos japoneses habitar el lugar libremente [si bien algunos criminales y prófugos lograron encontrar refugio en ella previo a 1941].

  La isla se dividió en ese entonces en dos secciones: Konzentrationslager y Portwein. En el Konzentrationslager, los alemanes ocuparon este espacio para desarrollar sus experimentos. Algunos suburbios se establecieron a su alrededor. En Portwein, desembarcaban todos los barcos que procuraban ingresar a la isla y se movía la mayoría del reducido comercio turístico.

  Luego de la Segunda Guerra Mundial la isla fue abandonada. A principios de los años 50, la mayoría de los criminales que buscaban escapar de la justicia huían hacia la isla y allí tomaban refugio de las autoridades. Ya para el 1965 la isla estaba poblada nuevamente, y se había divido en dos grandes sectores: Las Cloacas, donde los más bajos criminales y ciudadanos pobres residían; y la Alta Ciudad, donde empezó nuevamente a brillar la civilización y el crimen organizado.

  A finales de los años 60 la delincuencia empezó a afectar directamente a otros territorios japoneses. El gobierno de Japón empezó a intervenir enviando fuerzas policiales y soldados designados especialmente para controlar esas áreas. Esto tuvo como consecuencia un conflicto interno entre un grupo terrorista y el gobierno japonés. El grupo terrorista auto-proclamado independista, conocido como «CLOWN», inició una campaña en contra del gobierno, a favor de la liberación de la isla y su reconocimiento como una nación soberana. La población estaba en desacuerdo, debido a que las políticas del grupo «CLOWN» eran extremistas y dictatoriales.

  Los vektorianos, deseosos de permanecer aún como un territorio japonés y mantener sus beneficios como ciudadanos del Japón, dieron inicio a una guerra civil en contra de «CLOWN», y eventualmente, aliados a las fuerzas japonesas, detuvieron dicha amenaza terrorista. La guerra civil terminó en 1982.

  Hoy en día Vektoria es un territorio japonés con su representante y su propia jurisdicción.

  La isla se ha ido expandiendo debido al trabajo del gobierno japonés, y hoy consta de cuatro enormes sectores. Se divide en ciudades. Cada una con un propósito diferente. Estas son: Ciudad Urbana; Ciudad Turística; Ciudad Universitaria; y Ciudad Industrial.

FIN

Edwin Peter Barbes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s