TETRAMENTIS / Edición Especial: Homenaje a Edgar Allan Poe

 –

 Saludos a todos los fanáticos de los géneros de literatura fantástica, ciencia ficción y en especial del género del horror, que será el protagonista de esta edición especial de nuestra sección literaria, Tetramentis, de este su Blogzine de las cosas que no son pero que deberían ser, Zothique The Last Continenent. Y lo será de una forma visualmente espectacular, con un homenaje al Zeus del Olimpo de la Literatura de Horror, en esta fecha del 19 de enero del 2012. Nos referimos al maestro Edgar Allan Poe, que hoy cumple un año más de inmortalidad desde que su alma le sopló un anhelado y escalofriante aliento de muerte al mundo cuando descendió a este plano tridimensional el 19 de enero de 1809. Basta decir —para cerrar con las minucias biográficas— que el divino Poe cumple hoy 203 años de vida en la imaginación de sus fanáticos; pues no hablaremos de su muerte, ya que de ese tema tenemos muy poco que agregar a lo que él reveló a través de sus oscuras visiones… Además, la Muerte fue, es y seguirá siendo su principal fanática.

  Para esta edición especial hemos decidido publicar nuevamente la Introvision «Un Sonámbulo Adicto a Poe», que el monje negro de la medieval Averoigne, Odilius Vlak, escribió en el contexto del homenaje de un mes dedicado a dicho autor en octubre del 2010. Pero en esta ocasión, dicho texto irá ataviado con una serie de ilustraciones que nuestro sumo sacerdote, Markus E. Goth, diseñó en conjunto con algunos de los miembros de la Compañía de Cómic Dominicano, Moro Studio, específicamente, Edison Montero y Welinthon Simeón Volquez.

  Para cada uno de los miembros de este Blogzine, ha sido un honor combinar energía creativa con los miembros de Moro Studio, sobre todo por la retroalimentación que ha significado el contacto entre estas dos expresiones creativas hermanas: la literatura y el comic. Obviamente, esperamos que el futuro tenga reservado para nosotros más de este tipo de fusión entre la palabra y la imagen. Cada ilustración porta el sello personal de su creador, por lo que esta breve exposición, desde el punto de vista cuantitativo, será amplia y diversa desde el punto de vista cualitativo, gracias a los diferentes estilos y técnicas  de dibujo de cada uno de los artistas. El lector, mientras avance junto al sonámbulo en su deambular onírico, se dará cuenta quién ha sido el autor de la ilustración que acompaña un trayecto determinado de esta oscura peregrinación. Así pues… ¡Qué disfruten el paseo!

Odilius Vlak

Un Sonámbulo Adicto a Poe - 01 / Por Odilius Vlak - Edison montero

Un Sonámbulo Adicto a Poe - 02 / Por Odilius Vlak - Edison montero

Un Sonámbulo Adicto a Poe - 03 / Por Odilius Vlak - Welinthon Simeón Volquez

Un Sonámbulo Adicto a Poe - 04 / Por Odilius Vlak - Markus E. Goth

Nota: todo los derecho reservados de la obra   «Un Sonámbulo Adicto a Poe» y su ilustraciones, son exclusivamente de su autores, cualquier uso público sin autorización del Blogzine Zothique The Last Continent / Moro Studio, será considerado uso ilegal de un derecho de autor. Interesados en publicarlo en sus respectivos espacios virtuales, favor de contactarnos a nuestro e-mail  zothiquethelastcontinent@gmail.com / morostudio00@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s