NEOSAPIENS : Vitaly Alexius: La Belleza de un Mundo Románticamente Apocalíptico

«Mi visión es la de un artista romántico, con una diferencia: que muestro no sólo el poder destructivo de la naturaleza, sino también el poder destructivo del hombre. »

 Vitaly S. Alexius

Aeons of Eclipse - Vitaly Alexius

Abured Terra - Vitaly Alexius

Antipodal Evolution - Vitaly Alexius

Anamnesis of estivation - Vitaly Alexius

Absence of Vision - Vitaly Alexius

  Un silencio blanco contrastaba con los rascacielos en ruinas, los copos de nieve tenían un matiz grisáceo, al parecer recogidos por las partículas radiactivas que había en su atmósfera, pero, el extraño visitante se encontraba bien abrigado por su traje de piel y su máscara antigás. La oscuridad de su visor no dejaba ver el agotamiento que podrían expresar sus pupilas dilatadas por un largo peregrinaje. La noche aún no finalizaba, y sus edificaciones fantasmales mostraban un maravilloso paisaje, una amalgama de huesos, oxido, concreto y metal fusionado en una sola forma.

   ¿Será este lugar la antigua Rusia, Estados Unidos o Canadá? —se preguntaba en sus pensamientos, mientras escuchaba el crujir de huesos rotos al caminar. Por un instante se detuvo en una calle, separada por grandes edificaciones comerciales. A su alrededor pudo observar vestigios de cuerpos, carros oxidados consumidos por la nieve y un autobús escolar lleno de cadáveres que había penetrado accidentalmente en la vidriera de una librería; con asombro, pudo ver como los pequeños brazos huesudos de un bebe, se extendían para abrazar a lo que pretendía ser una madre desconcertada. Ahora, su vista fue directa hacia un objeto poco común, amarrado en la luz verde de un semáforo…. Globos rojos.

  Se dijo a sí mismo: «paradoja de la vida, un objeto tan frágil sobrevive a uno seres tan fuertes». Y luego profirió una carcajada frenética y triste.

  El esqueleto del bebe amarrado a los globos  flotaba en los cielos mientras en su suelo una figura humana miraba fijamente como los rayos de luz del amanecer, tocaban  aquellas dos formas sin vida. Por un instante se sintió libre… libre para respirar… para caminar…. Para vivir. El extranjero entendió que su momento había llegado; sabía que aquel ciervo de venas rojas que tanto había buscado estaba frente a él observándolo fijamente.

  —Ya todo terminara, y el fruto de lo que vendrá será el acto mejor guardado que dejará tu extinta raza—. Le dijo la bestia de una manera telepática. Su máscara antigás cayo en la nieve, y el cuerpo ahora desnudo de una hermosa mujer, abría sus labios para recibir una bocanada de aire contaminado. Su piel  empezó a fusionarse  con caóticas raíces que salían  de las venas del animal, una semiente de la naturaleza se estaba gestando en una forma humana, para dar vida a las futuras generaciones.

 ¿Hasta qué punto en un mundo apocalíptico existen paisajes hermosos y también formas extrañas que se gestan al evolucionar el mundo? Nos atreveríamos a decir sin pecar a equivocarnos, que en cada generación nacen artista que sirven para concientizar sobre el peligro agresivo y salvaje que lleva la humanidad en la búsqueda de la industrialización. Y es esa personalidad conmovedora que nos trae de otra dimensión un Apocalipsis bien caliente a nuestras manos, con un toque de radiación, por supuesto. Y quien más como  el artista digital Vitaly Alexius, para llevarnos un bello Apocalipsis a nuestra casa.

  Vitaly S Alexius nació en el año 1984, en la ciudad industrial de Novokuznetsk, situada en el río Tom, en el sur de Siberia, Rusia central. Durante sus primeros cuatro años de vida, vivió en medio de la extracción de carbón, aluminio y fábricas de producción de acero, en una ciudad de arquitectura europea cubierto de columnas y arcos, rodeada del Taiga ruso.

  Desde su infancia a los cuatro años, empezó dibujando pequeñas naves espaciales, fascinándole la vida celestial. Se traslada a la ciudad de Novosibirsk, capital de Siberia, con sus padres. Estudia dibujo tradicional a los 11 años de edad, seguido de las técnicas de acuarela, guache, pintura al óleo, la anatomía, la construcción de modelos, diseño, historia del arte y la ilustración.

  El 11 de abril 1997 se traslada a Toronto, Canadá, donde actualmente reside. Después de terminar en RH King Academy, se traslada a la Universidad de Artes y Diseño de Ontario, donde se gradúa con la  Licenciatura en Diseño e Ilustración. Empieza a trabajar ilustración digital en 2002, donde explora con el Sotfware Photoshop diversos puntos de vista de su arte; decidiéndose de una manera definitiva a trabajar con el programa, desarrollando un innovador  digital-art style, denominado «Dreaminism», el artista expresa: «He trabajado con photoshop desde el principio y estoy demasiado acostumbrado ahora para cambiar a cualquier otra cosa.»

  Con respecto al concepto de su trabajo , se explora un apocalipsis mayormente desolador, donde muchas veces la naturaleza empieza de nuevo su ciclo de gestación, una fantasía oscura que nos advierte del peligro de las bombas atómicas y sus consecuencias radiactivas; una exploración marcadamente realista y muy detallada. Como diría el autor: «Traigo a mis espectadores, visiones del futuro que deberán llegar inevitablemente al pasado, van a suceder a escala planetaria, si la humanidad no ajusta sus máquina industriales a tiempo. He sido testigo de la caída de una nación y de grandes y nobles ideales. He visto ciudades rusas devastadas por descuido humano, la industrialización, la depresión, la opresión, el crimen y la guerra. He visto la ciencia fallar y dar rienda suelta a la muerte en los casos oscuros de Chernóbil y el Mar de Aral. Mi visión es la de un artista romántico, con una diferencia: que muestro no sólo el poder destructivo de la naturaleza, sino también el poder destructivo del hombre.»

  Entre los trabajos de Vitaly Alexius se encuentra su obra de ciencia ficción Antipodal Evolution, Seasonscape y su famoso web-comic Romantically Apocalytic. Trabajo este último que tiene un libro de edición limitada que se puede adquirir en el mundo virtual.

 –

Fin.


Markus Edjical Goth

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s