INTROVISION / 2013: Aún Más Cerca de Nuestra Profecía

 –

En el simbolismo numérico de Zothique, el 13 es un número de buena suerte;  un número que augura el cumplimiento de todas las oscuras promesas que pudieron alojarse en la imaginación del profeta Clark Ashton Smith al momento de visualizar el último continente de la tierra: y por lo demás, un año que representa un paso más del peregrinaje del tiempo hacia ese futuro en el cual el continente de Zothique se alzará desde los abismos acuáticos para constituirse en una profecía geológica viva y muerta al mismo tiempo; con la vitalidad de las arenas desérticas avanzando cual sudario sobre el mortífero continente, cuya muerte a su vez le dará vida a la nigromancia más fantásticas jamás vista de este lado del universo.

  El 2013, tal como lo expresa el título de esta INTROVISION, nos acerca aún más a nuestra propia profecía. Es decir, a la profecía que a través de 16 historias de la más alta expresión de la Fantasía Oscura, quedó cincelada en el ciclo titulado Zothique The Last Continent, y que desde los años 30 [cuando se publicaron en la revista pulp, Weird Tales] hasta el presente, ha estado gestionando su cumplimiento en las imaginaciones de miles de lectores que con su entusiasmo, sus tétricas ensoñaciones e intensa extrapolación futurista hacia las decrépitas tierras de Zothique, le han agregado otra dimensión al calendario circular clásico de las profecías terrestres: pues contrarío al Calendario Maya, el calendario zothiqueano es esférico no circular.

  Pero también —y aquí desde una microcósmica parte del Todo que en sí mismo es la cosmogonía terrícola zothiqueana— el 2013 representa un nuevo año al cual ha arribado nuestro Blogzine, cual si fuera la Muerte Plateada sobre el reino de Yoros, a pesar de que no ostentamos el galáctico escudo de armas de la plaga plateada sobre el cual brilla la lúgubre estrella Achernar desde la cual descendió sobre la tierra, y eso a pesar nuestro. No, nuestro origen es terrestre; en un punto diminuto del planeta llamado República Dominicana. No obstante, al igual que todos los cultores de la fantasía de Klarkash-Ton, y por extensión de la literatura fantástica en general y la ficción pulp en particular, las leyes que han puesto en marcha nuestra devoción por la obra de ese genio de la literatura fantástica y nuestro sincero deseo de mantener el helado fuego púrpura de su obra ardiendo sobre las almas momificadas del FANDOM, son tan universales y divinas como las que le señalaron el camino a la Muerte Plateada tal y como está registrado en la historia «La Isla de los Torturadores».

   Claro, el 2013 no hubiese sido posible para la sobrevivencia del Blogzine sin el 2012. Un año en el que las cosas sucedieron de manera tan intensa y terminante que en verdad pareció que para nosotros el ciclo de la vida terrestre iba a finalizar según lo profetizado. Entre los eventos destacados del 2012 está el magnifico homenaje que le hicimos al maestro H. P. Lovecraft en el contexto del ya clásico Dossier que dedicamos a su memoria cada marzo. Y también una experiencia que nos enorgullece grandemente, pues habla muy bien de nuestra entereza y creencia en lo que hacemos: nuestra participación en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012. Sólo pueden imaginarse la satisfacción que nos dio saber que éramos la serpiente debajo del cordero de la cultura oficial. Sin dudas un pequeño paso para nuestro Blogzine, pero un gran paso para la literatura de género en este país donde la sola mención de las palabras fantasía, ciencia ficción u horror hace que las buenas conciencias que representan la literatura al servicio de una tradición petrificada piensen en hogueras y calderos de aceite hirviente. Pero quizás esa situación ya esté cambiando, pues nuestra participación en dicha festividad cultural lo demuestra. Loado sean los manes zothiqueanos por ayudarnos a que podamos contribuir con nuestro granito de arena para que tal estado de cosas cambie para mejor, es decir, hacia una oferta literaria y creativa más plural y claro… Fantástica.

  Retomando el 2013, este es un año que no sólo nos acerca un paso más a la profecía que emergerá en un distante futuro desde el fondo del mar, cual si fuera un meteorito marino; sino que gracias a la dedicación de un exiguo grupo de devotos a esta locura llamada literatura y arte imaginativo [y acentuamos lo de imaginativo]: Markus E. Goth, Peter Domínguez, Morgan Vicconius Zariah y un servidor, Odilius Vlak, junto a las colaboraciones del 2012 de los chicos de Moro Studio y de la joven poeta Indhira Roca… este Blogzine de las cosas que no son pero que deberían ser, Zothique The Last Continent, continuará haciendo sangrar luz desde la oscuridad de las almas de cada uno de sus miembros; así como de la imaginación de aquellos lectores que se consideren a sí mismos tan afortunados y privilegiados como para ser llamados nuestros Hermanos Fanáticos. Y esto… Hasta que el sol que brillará tenue sobre Zothique se apague. Ahora, hagamos cumplir la profecía de la edición de este mes de enero.

  Por motivo de la semana de retraso que tuvimos en el calendario de publicación de nuestro Blogzine [culpen the fucking Christmas Time], esta INTROVISION se publica este lunes 14, segundo lunes del mes en el cual se publica regularmente nuestra galería de Neosapiens. Por lo que dicha exposición engalanará las paredes virtuales de nuestro ciberespacio particular dentro de poco. Es el inicio de la Primera Temporada de esta sección, dedicada como saben a ilustradores y artistas clásicos tanto del Siglo XIX como del XX. Arrancamos con un genio que tomo parte del final de la última década del primero y las primeras cinco del segundo. Nos referimos al ilustrador de libros de origen francés y nacionalizado inglés, Edmund Dulac [1882-1953]. Sus trabajos adornaron ediciones de libros como «Las Mil y una Noches» [1907]; «La Tempestad» de William Shakespeare [1908]; «El Rubaiyat» de Omar Khayyam [1909]; «La Bella Durmiente y Otros Cuentos de Hadas» [1910]; «Historias de Hans Christian Andersen» [1911]; «Las Campanas y Otros Poemas» de Edgar Allan Poe [1912]… etc. Continuó ilustrando ediciones de lujo hasta 1920, año en que se publica «El Reino de la Perla», para luego explorar otros mercados como caricaturas para periódicos, retratos, vestimentas para el teatro así como diseño de escenario, cubiertas de libros, cajas de chocolate, medallas y otros tipos de trabajos gráficos, incluyendo el diseño de sellos de correo para Gran Bretaña, como el que se imprimió para conmemorar la coronación del Rey Jorge VI en mayo de 1937. El título del artículo que acompañará las imágenes de esta exposición no podía ser más idóneo: «Edmund Dulac: Las Mil y Una Noches de la Creación». Definitivamente un dios que se tomó su tiempo.

  En la página del miércoles 16, de nuestra sección Runes Sanguinis, continuamos publicando los expedientes inéditos de la imaginación de Clark Ashton Smith. En este caso les obsequiamos como regalo de nuevo año, una historia con la que seguro se hubiesen entretenido mucho los Reyes Magos en su viaje desde Oriente. Su título: «La Consumación de la Muerte». Así que disfruten esta tardía celebración en adoración de los Reyes Magos. Aunque para que la festividad resulte más personal, sólo imagínense que dichos reyes son nigromantes de Zothique.

  Nos despedimos de aquel que siempre hace cumplir mes tras mes la profecía de la publicación del contenido de este Blogzine, nuestro sumo sacerdote, Markus E. Goth, editor y director de este Templo Virtual. Sin él nuestras visiones virtuales no serían otra cosa que un bonito sueño. Por cierto, he aquí la primera frase de nuestra profecía… El horizonte de los murciélagos es más lejano que el de las águilas.

Odilius Vlak

Jefe de Redacción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s