NEOSAPIENS / Leo Morey : Imaginación Más Allá de este Mundo

Leopoldo Raúl Morey

Firma - Leo Morey

Amazing Stories - October 1930

Amazing Stories - March 1932

Amazing Stories - August 1932

Amazing Stories - January 1934

Amazing Stories - June 1935

Amazing Stories - August 1937

Warriors of Mars (1939) - Leo Morey

  Leopoldo Raúl Morey y Peña fue un destacado ilustrador de revistas pulp, nació en Pummaguos, Perú, un 24 de octubre de 1899. Sus padres eran de ascendencia europea y peruana. Su padre Adolfo Morey fue un empresario de la industria del caucho, dueño de varias plantaciones y barcos que constantemente exportaban cargas hacia el extranjero durante el auge histórico en la industria del caucho.

  Desde muy pequeño Leopoldo deseaba ser artista, pero su padre nunca aprobó que estudiara las bellas artes, así que tuvo que inclinarse por la carrera de ingeniería. Para agosto de 1918 viajó a Estados Unidos para comenzar sus estudios universitarios en la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Estado de Luisiana,  obteniendo para el año de 1922 su titulación de licenciado en la universidad.

 Cosmic Stories - March 1941

  Trabajo en New Orleans como ingeniero certificado y posteriormente en 1925 regresa a América del Sur y trabaja como ilustrador comercial en un periódico de Buenos Aires. En  1926 regresa a Estados Unidos contratado por un periodico de New Orleans. En el verano de 1929 se casó con Josephine ¨Josie¨ Vivian Morrison.

   El 08 de enero 1931 su esposa dio a luz a un hijo, que murió siete horas más tarde, tres meses después, el 27 de abril de 1931, su esposa muere a causa de las secuelas que le deja aquel parto complicado, para esa fecha deja New Orleans y se establece en New York.

Wild West Stories - August 1937

Terror Tales - Nov 1938

Secret Agent X - Sept 1939

  En la década de 1930 vendió ilustraciones de relatos independientes y pinturas para las portadas de ciencia ficción de Amazing Stories y Astounding. Fue muy conocido en el área de la ciencia ficción, pero también cabe destacar su trabajo en otros  géneros del mundo Pulp tale como: Secret Agent-X, Short Stories, Terror Tales, Thrilling Detective, Thrilling Mystery, Western Aces, Wild West Stories y Complete Novel Magazine.

  En 1940 se casó con su segunda esposa, Evelyn Reta Brigham y para esos años le nacen sus dos hijos Martha Carolyn Morey  y  John Gregory Morey.

  Leo Morey fue uno de los pocos artistas de revistas pulp que dio vida a muchas  ilustraciones en el transcurso de los años de la Segunda Guerra Mundial, entre las ilustraciones interiores y portada pulp que elaboro tenemos las revista pulp Amazing, Analog, Detective Novel Magazine, Dime Sports, Popular Football, Mike Shayne Mystery Magazine,  y Science Fiction Quarterly.

  En esos mismos años dibujó Planet Comics para Fiction House, también trabajo para Ned Pines’ Better Publications en Startling Comics y Thrilling Comics, y en la década de   1950 trabajo para Trojan, Standart y Atlas Comics en “Forbidden Worlds, Adventures Into The Unknown and Beware!”

  En los años de 1960 sus últimas ilustraciones quedaron impresas en la revistas Digest Magazines, Amazing Stories, Analog, men’s adventure magazines, Man-To-Man, Peril, y Untamed. Según la opinión del artista una de sus mejores portadas fue la que ilustraría para Amazing Stories Beyond the Planetoids” por Edwin K. Sloat. Siendo sus autores favoritos Bob Olsen, A. Hyatt Verrill, Dr. EE Smith , y Harl Vincent. Leo Morey murió de un ataque al corazón a la edad de sesenta y cinco años, mientras caminaba en Valley View Camino a una cuadra de su casa el día de Año Nuevo, 1 de enero de 1965.

FIN.

Markus Edjical Goth.

Anuncios

2 comentarios en “NEOSAPIENS / Leo Morey : Imaginación Más Allá de este Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s