INTROVISION / El Despertar del Fénix

Fenix Grabado

 

  El cadáver plateado de una tierra moribunda todavía flota en las turbulentas aguas del mar oriental y el mar de Indaskian, forzados por ambos océanos, sus aguas rugen furiosas disputándose con bravura el terreno rocoso que llevara al hundimiento definitivo de lo que en vida fue llamado el continente de Zothique. Las placas tectónicas se quiebran, y de sus entrañas, la sangre de un magma plateado surge pestilente por todas las aguas de sus mares; ¡nunca será tan grande el dolor! ¿Acaso, algún habitante de Yoros, petrificado en el silencio de una luminiscencia plateada llorara esta pérdida?

  Imaginemos las causas que han dado origen a este posible ocaso, tal vez, contrario a las numerosas predicciones inmemorables de los astrólogos; el advenimiento de esta plaga cósmica (que como todos sabemos descendió de la estrella gigante Alchenar), tuvo su verdadero origen en el éter de dimensiones desconocidas. Entre los numerosos hechiceros del continente de Zothique, se comentó alguna vez con gran escepticismo, de un antiguo objeto de poder nombrado por muchos como el Ojo de Izdrel; descrito, como un extraño y arcano espejo pentagonal, decorado en sus bordes ornamentales de una serie de símbolos cabalísticos que anunciaban el advenimiento final de aquel mundo agonizante. Muchos han especulado sobre tal codiciado objeto, asegurando su existencia en un gran salón informe, resguardado, por los aterradores encantamientos del temible Namirrha, quien le descubriría accidentalmente en una cámara oculta próximo a la oscura y gigantesca estatua de Thasaidon.

  Cuenta la leyenda que en la alta cúpula de su palacio, Namirrha, enceguecido por su venganza hacia el Rey Zotulla, pronuncio en voz alta el antiguo nombre de los otros dioses; bajos sus pies y en total oscuridad, constelaciones fueron moviéndose a una velocidad inimaginable y, por primera vez en miles de años, el extraño espejo reflejo las visiones cósmica de cuatro seres divinos atrapados en una dimensión desconocidas; contrario a los resultados buscados por aquel vengativo nigromante, una lucha eterna se debatía entre las cuatros divinidades y la colectividad de mentes idiotas en una prisión cósmico-tropical en el terreno interminable del caos; sin más remedio (y procurando cuidar su debilitada existencia) las cuatro divinidades pactaron con el universo de la imaginación dividiendo su poder en millones de avatares arquetípicos, rindiéndole de esta forma, un homenaje a las creaciones de un antiguo dios olvidado. El juramento (así enunciaban los antiguos) fue continuar el camino allanado de los vestigios de Zothique que surgió exactamente con nuevas constelaciones a la sombra de lo infinito: signos, símbolos y figuras geométricas fueron trazados por estos cuatro seres omniscientes para dar vida a los nuevos habitantes que continuarían las aventuras del ciclo dejado por el gran Clark Ashton Smith (Klarkash-thon); y así sucedió, que en un conjuro de bienvenida salió de las entrañas de un demonio azul, un grito… los primeros aullidos que sumergirían a sus ciudades a la era de la teoría del caos; un renovado horizonte nos brindaría nuevas aventuras en el último continente de la tierra.

  En sus inicios, el conjuro trazado de un antiguo Monje de la Medieval Averoigne (guía espiritual de este templo imaginario) quedaría impregnado, en el grimorio de un carcomido monasterio en forma rectangular; este Alterecos visionario fue titulado como: «Zothique: las visiones de un mágico final». Una delicada caligrafía dejaría impregnada en su interior seis ensayos cabalísticos; la magna esencia de un tours espectral que especificaría de forma resumida el exotismo fantástico de su divina gracia Klarkash-thon. No obstante, en el fluir de planos más lejanos, el Saṃsāra de una voz, retumbaría en la negrura de futuros multiversos expulsados de la mente atormentada de una entidad maldita, expandiéndose lentamente fuera del cosmos desde el mismo vientre de un cuásar. El “Ego” de este Archí-demonio de la palabra no tuvo reparos, creando mundos de Oscuros Desvaríos, Satanianos, sumergidos en el néctar orgásmico de un aquelarre repugnante. Y mientras todos estos bacanales acontecían en las dimensiones imaginarias de nuestro querido Archí-demonio Vicconius, paralelamente, en las frías montañas de nuestro magno continente, una niña de Ephigeo, empezaría el periplo interminable de un peregrinaje iniciático para evolucionar en un elemento sólido… una roca.

  Según la carta astral modelada por un ser que representaría una de las encarnaciones de Vergama en este plano físico (el venerable Arcadio Encarnación), Vía, la niña obstinada que pretendía trascender a otro estado de conciencia debería haber llegado a su destino, pero, lamentablemente las tentaciones de una poderosa esencia del más allá perturbarían las visiones de nuestro querido venerable, envolviéndolo en la locura y, sucumbiendo a los deseos carnales de una grotesca Venus dimensional, contaminando la esencia de este tan anhelado viaje. Nos preguntamos en estos instantes ¿Qué hubiera pasado si el juramento primordial no hubiera sido roto por el Venerable? Una consciencia se desvanece en el olvido, convirtiendo su arquetipo en algo banal… posiblemente, las mismas ambiciones de su creación.

  El espejo de Izdrel continuo reflejando grandes victorias, vertidas en las áridas tierras virtuales del renovado continente de Zothique; mentes hambrientas por un conocimiento fueron participes de las visiones inquietas de otro Ser divino, siendo pieza clave en futuras invocaciones; nos referimos al hermano de viajes eternos Peter Domínguez y su opera prima «Damned Angel». El fruto de traer a nuestra realidad las decisiones regidas por el plan de Dios en un carnaval sangriento que alimentaba la vanidad de un aguerrido Azazel, causaría la revolución ritual de un proceso cíclico, fusionado entre lo fantástico y la tradición judeocristiana.

  El tiempo, arropaba con su reloj de arena las letras escritas en nuestro templo virtual; llevando al plano físico el discurso infinito de un «Maratón de Visiones» expulsadas por sus miembros; a continuación, fueron abiertas por primera vez las puertas hacia una oscura educación en la XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012, convirtiéndose esta experiencia en la participación anual de futuras entregas por parte de las divinidades que integraban este Blogzine; el fruto de esos años de esfuerzo, dio como resultado la gestación lineal de una polis astral sumergida en universos fantásticos, donde su primer Big Bang se expandiría en el espacio infinito de la Alianza Francesa de Santo Domingo, rindiéndole (sus ciudadanos Bioartepolianos) un merecido homenaje al gran maestro de la novela gráfica Jean Giraud (Moebius). No obstante, a pesar de todas estas vertidas victorias, la semilla de la duda poco a poco se ramificaría en el cerebro de algunas de estas divinidades expandiéndose como el cáncer…. el cáncer de la individualidad.

«Este largo ciclo ha terminado y es tiempo de adentrarnos en nuestros universos más personales»

  Las palabras, enunciadas por nuestro antiguo monje de la medieval Averoigne, darían inicio al ciclo actual de otra etapa del renovado continente de Zothique, un largo peregrinaje cósmico ha decidido poner a prueba a nuestro antiguo guía espiritual, y no ha sido para menos, le felicitamos desde estas tierras lejanas por haber movido planetas y hasta… el mismo cosmos, llegando a completar la constelación de la serpiente que se devora así misma con la puesta en circulación de su libro «Cronicas de Euroboros», en el contexto de la Primera Convención de Ciencia Ficción Caribeña 2014 realizada en la Universidad de Ponce (Puerto Rico). Deseándole grandes augurios en las nuevas dimensiones donde habitara su arquetipo y, que sus creaciones no sucumban a los engañosos espejismos de las vastas arenas de la imaginación.

«In hoc itinere, non respiciamus».

  Una luz brilla en el interior de las corroídas torres de Xylac, las esculturas de mármol que en antaño sostenían el gran portón de su reino se reconstruyen lentamente, brazas de fuego de unos ojos ardientes, manifiestan la sabiduría y oscuridad de tiempos lejanos; sentado en el trono de antiguos reyes, una sombra majestuosa observa más allá del opaco horizonte de este continente moribundo; grandes bloques de roca levitan en su cielo, fusionándose en una amalgama mineral, dando vida a ciudades antaño hechas ruinas y a su derecha, un extraño espejo vuelve a reflejar un presente prometedor, curándose las heridas plateadas de una tierra en estado de destrucción y, continuando su largo recorrido por visiones cósmicas que proyectan buenos augurios.

  ¡Vaya! Hermanos fanáticos, el extraño Ojo de Izdrel que habita en el salón real de la otrora Xylac, junto a la oscura deidad de los treces portales, nos ha permitido visualizar en forma sintetizada un principio y fin de algunos de los miembros de este Blogzine de las cosas que no son pero deberían ser, Zothique The Last Continent, y a pesar de posibles catástrofes cósmicas en un futuro lejano de nuestro templo virtual, un gigantesco cadáver terrenal todavía continua flotando en medio de sus agitadas aguas; un fénix, envuelto en sus propias cenizas que despierta de su largo letargo convirtiéndose en un observador de lo ya observado y, respondiendo las inquietudes de sus propias creaciones. Como cita el antiguo testamento de Carnamagos en la introducción Zothiqueana del desdichado Xeethra: «Multiples y sutiles son las redes del demonio que sigue a sus elegidos desde el nacimiento hasta la muerte y desde la muerte al nacimiento, a través de muchas vidas». Veamos que visiones se proyectaran en el iris sagrado de este extraño espejo para este mes de enero.

———————————————————————————————————————-

Aullidos del Más Allá.
Carta editorial a nuestros hermanos fanáticos.

Estimados lectores:

Hoy estamos más conscientes que nunca de no claudicar en esta cruzada interminable. Nuestros pasos son seguros y nuestra firmeza, determinación y perseverancia nos sirven de guía; manteniendo encendido ese codiciado fuego de Prometeo, reflejándose sus llamas, en el iris de cada hermano fanático que se sumerge día tras día por lo que hemos bautizado como nuestro templo virtual el Blogzíne Zothique The Last Continent.

Como todo proyecto del genero especulativo, hemos querido (a través de estos cinco años que nos ocupan) dejar una huella que sirva de referente a futuras generaciones hispanohablantes y, – ¿por qué no?– de todo aquel que sienta la inquietud de explorar el terreno infinito de lo imaginario. Nos sentimos regocijados de ver que otros proyectos virtuales tales como: la mítica revista  Axxon, Alfa Eridiani, Agujero Negro, Exegesis, futuroscopias, Fantasía Austral, NM, Minatura, Planetas Prohibidos, Proxima, entre otros portales del género, han mantenido en alto el rescate de grandes escritores de lo especulativo y, proyectando un talento joven que se abre paso a paso en este tan exigente mundo editorial. No podemos despedirnos sin destacar el gran trabajo que viene haciendo Tanya Tynjala en la legendaria revista pulp Amazing Stories en su sección de habla hispana. Estamos convencidos, que la promoción surgida en estos medios virtuales de excelentes escritores de España, Latinoamérica y el Caribe, ha motorizado grandes propuestas creativas que con el tiempo (Si logramos emprender una verdadera industria editorial, donde sus autores puedan ver el lucro de sus ideas) serán la línea a seguir de futuros pensadores. Por eso, empezamos esta micro sección, resaltando el trabajo y la entrega de personas que a través del tiempo han creído y amado un género tan zarandeado por los académicos, pero que nos atrevemos a decir con toda seguridad, que ha sido la piedra angular de las inquietudes y luces de la humanidad.

Z.T.L.C

———————————————————————————————————————–

  Entramos en materia en este mes de enero 2015 con el despertar de la sección literaria Tetramentis, perturbados por las visiones serpentinas de una mujer que fluye en los arcanos mantos de los misterios, en el relato: «Los Velos de Medusa» que será publicado para este jueves 16 por el escritor Ariel Ortiz Pérez.

  En nuestra más joven sección Imaginariam R.I.Z, espacio que se ha consagrado como el cáliz arqueológico de los monjes de la sabia ciudad de Meóz (en el renovado continente de Zothique); ciudad de grandes misterios y conocimientos, emergida de las aguas del mar de Indaskian; siendo el puente terrenal entre Calyz y el antiguo reino de Cyntrom. Un concilio de sabios dejara marcada la fecha del viernes 23 en su sagrado libro dorado, un homenaje al gran maestro de la ciencia ficción Philip K.Dick, marcara esa fecha en los registro de ese gran concilio con diversos afiches del mundo secuencial inspiradas en sus escritos. No obstante, desvelando las miradas de ojos misteriosos, continuamos con un ensayo que nos revela el escritor Ariel Ortiz Pérez acerca de su relato «Los Velos de Medusa» pero esta vez, los velos estarán al desnudo el viernes 30, hipnotizando nuestra alma por la mirada perversa de una musa de las tinieblas en: «Destellos de Medusa: una mirada detrás de los velos» esperemos que nuestros hermanos fanáticos no se queden petrificados de tanta excitación.

  El Ojo de Izdrel refleja una nueva visión hermanos fanáticos… es la sombra de un fénix terrenal que extiende sus enormes alas en el horizonte bendiciendo con fuego y azufres las vastas arenas del renovado continente de Zothique, pero, todavía los ojos de fuego del dios de los treces portales observan más allá del firmamento, reflejando en sus visiones unos signos que componen el origen del universo… El horizonte de los murciélagos es más lejano que el de las águilas.

Markus Edjical Goth

Chief  Director.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s