TETRAMENTIS/ El Candidato – Por Glaem Parls

El candidato subió al escenario sonriente, parecía merenguero llegando al país después de obtener victoria en algún festival internacional de la voz. Los capos amontonados en primera fila aplaudían hasta los anuncios.

De inmediato, se consagro mago, sus palabras desaparecieron en menos de una hora la miseria heredada en los últimos siglos: Construyo viviendas, puentes, carreteras, caminos vecinales, hospitales, escuelas, universidades, genero nuevas fuentes de empleo, subió salarios, condeno jueces, reformo las fuerzas del orden publico susurrando: muñecas y bicicletas.

¡Miles babearon extasiados! ¡Saltaban de alegría! ¡El mesías enviado por Dios finalmente está con nosotros! ¡Liborio Mateo, San Juan Bautista, Caonabo!

Al culminar el acto, escoltado por ángeles y arcángeles abordo la yipeta negra de placa exonerada, dejando en el aire una extensa cortina de polvo amarillento

Lejos de la multitud, ya de camino al despacho, pidió ayuda al arcángel mayor para quitarse la máscara y los zapatos, pero el arcángel no escuchaba nada, los gritos de la muchedumbre lo habían dejado completamente sordo.

¡Entonces el candidato enrojeció! poco a poco, se fueron transformando manos y pies en garras de tigre. de la cabeza brotaron dos cachos de chivo cimarrón. sus enormes colmillos perforaron el suelo del vehículo visibilizando abismos infernales, alcaldías luciferinas, ministerios de astarot.

¡A los ángeles y arcángeles los pies les tocaban los hombros! ¡Les fallaron las alas!

¡Dante, el chofer, fue el único en guardar la calma! se detuvo tranquilamente en el parador 16 y presionando la tecla LF –de su móvil- se comunico inmediatamente con el jefe de la familia castilla quien de inmediato envió al exorcista del candidato en un helicóptero trucan piloteado por el senador de confianza.

¡Esa tarde cerraron la autopista de punta a punta! La prensa adjudico la insondable grieta, al desplazamiento de las placas tectónicas, comparando su magnitud, con el terremoto que había destruido años atrás la capital del pueblo haitiano.

El candidato fue llevado de emergencia al palacio.
Hasta la fecha, no ha podido levantarse de la silla donde el exorcista le rezo la carta magna y lo hizo presidente de la República.

 

Anuncios

2 comentarios en “TETRAMENTIS/ El Candidato – Por Glaem Parls

  1. Enhorabuena por esta magnífica página. Espero que puedas seguir traduciendo relatos inéditos de Smith a nuestro idioma y compartirlos con nosotros. Muchas gracias. Oscar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s