INTROVISION / Todo lo que Brilla no es Luz

El punto de luz apareció sobre el manto oscuro del cielo nocturno sin ningún destello que llamara la atención. Al principio, ningún habitante de ese punto de las tinieblas lo notó, pues aquello que se extendía sobre sus cabezas y que ellos sabían por un proceso de analogía que se denominaba cielo, no era más que la piel de una oscuridad orgánica, de la cual incluso sus genes ya se habían acostumbrado a no esperar nada revelador. Pero el punto de luz seguía allí, y al fin alguien por casualidad miró hacia arriba, lo descubrió y…

  Las especulaciones que se habían levantado en torno al intruso ya habían agotado todas las posibilidades de la realidad y de la ficción; mientras, millones de entidades ensombrecían aún más las tinieblas con la masa compacta que formó la oscuridad individual de cada una de ellas mientras se aglomeraron como un solo cuerpo a contemplar este prodigio. Para algunos, era una herida de la oscuridad, por cuyas venas, según la leyenda, corre la luz a manera de sangre. Ese punto de luz, por tanto, era una gota de la sangre de la oscuridad. Para otros, era una especie de orificio que alguna entidad poderosa había abierto en el manto orgánico de la oscuridad para espiar lo que yace debajo de ella. Pero muy pronto, para todos fue todo esto y mucho más.

  Tan repentinamente como había aparecido, el punto de luz devino en una gigantesca esfera, y esto sucedió literalmente a la vista de todos los habitantes de esa parte de las tinieblas, pero sin que ninguno de ellos lo notara, y sin que ninguno de ellos volviera a notarlo. Y aún sin haber acabado de salir del estupor por el repentino cambió anterior… La esfera de luz cubrió todo el cielo; deviniendo en un cuerpo orgánico en sí misma; una manta que cubría todos los horizontes visibles por el nuevo sentido visual de los ahora, exhabitantes de las tinieblas. Su nuevo sentido visual aún era virgen, y por tanto no podía distinguir con exactitud los detalles del nuevo mundo que se reveló con la total manifestación de la luz. Pero el nuevo sentido visual que le fue otorgado por la luz, fue suficiente para distinguir exactamente que lo que creían que era luz, no lo era. Y de esa manera aprendieron que todo lo que brilla no es luz. ¿Pero qué era? Bueno… Existen universos que mueren a destiempo; universo cuyos fantasmas suelen acosar a los universos vivos… incluso a aquellos que como ese en que existían las entidades en perpetua tinieblas, decidieron echar una siesta por un rato de varios billones de años.

  Uff… No es bueno ser iluminado por una luz que no es luz, es decir, por una luz que no haya sido proyectada por la oscuridad, sino por la muerte. Aprendan esto Hermanos Fanáticos: el brillo que emana de los fantasmas ciertamente ilumina, pero no es luz. Ahora bien, aquí, en Zothique The Last Continent, toda luz es bienvenida; ya sea que emane de la oscuridad… o de la muerte. Es por eso que cada uno de los miembros de este Blogzine de las cosas que no son pero que deberían ser, siempre mira hacia arriba en busca de un punto de luz en nuestro oscuro universo. Y dicho punto de luz siempre está ahí, en forma de una edición más de nuestra oscuridad.

  Brillamos inmediatamente sobre la sección Tetramentis, en la página del jueves. La saga de los ángeles y demonios que vuelan a la velocidad de una Light Novel ya comenzó. Nos referimos obviamente a Damned Angel: Genesis. Su autor, Edwin Peter Barbes, ya empieza a enceguecernos con su imaginación; y que bueno que así sea. El Capítulo X de esta Segunda Temporada se titula: «Jennifer». ¡Bonito nombre!

  Nos despedimos de un punto de luz que en verdad si es en esta ocasión una gota de sangre de la oscuridad. Es nuestro sumo sacerdote, Markus E. Goth, editor y director de este Templo Virtual. Su luminosa sangre corre en cada edición. Pero ¡ojo con alumbrar demasiado! Pues aquí… El horizonte de los murciélagos es más lejano que el de las águilas.

 –

  Odilius Vlak

 Jefe de Redacción

Deja un comentario